Últimas Noticias:

32 familias reciben las llaves de sus casas en Teodoro Schmidt

En el sector rural de Huilío en la comuna de Teodoro Schmidt, se realizó la entrega simbólica de 32 viviendas pertenecientes a familias del comité We Ruca. El evento, se desarrolló en la casa del Presidente del Comité, Luis Morales, quien agradeció el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las familias de Hualpín, Barros Arana, además de otros sectores dispersos.

Mediante una emotiva ceremonia de inauguración se realizó la entrega de viviendas a 3 familias de la comuna de Teodoro Schmidt, quienes participaron en representación de las 32 que componen el comité “Weruka”, formado el 2018 por familias pertenecientes a las localidades de Hualpín, Barros Arana y otras localidades.

La actividad liderada por el Serviu de La Araucanía fue realizada en el hogar de Don Luis Morales, un extrabajador, de 78 años, hoy retirado en una parcela que adquirió tras años de trabajo para vivir esta nueva etapa junto a su esposa Rita Sandoval. Durante la actividad, el beneficiario precisó “estoy muy contento de vivir esta realidad, la casa es muy hermosa, quiero agradecer al SERVIU por este gran logro y que haya salido muy rápido, me siento muy emocionado y agradecido de todas las personas que están hoy en la inauguración”, indicó don Luis Morales.

En tanto, el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos afirmó “queremos agradecer el compromiso del gobierno con las familias de Teodoro Schmidt puesto que existe una gran necesidad habitacional en el mundo urbano y rural. Por eso como municipio estamos comprometidos con las familias de la comuna, para apoyar con fuerza los comités de vivienda para a través de la gestión en vivienda, ir cubriendo las necesidades de la comuna en materia habitacional”, expresó el edil de Teodoro Schmidt.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas indicó “muy contento, el Minvu sigue entregando muy buenas noticias, en esta oportunidad a varios adultos mayores de Teodoro Schmidt. Queremos seguir reafirmando nuestro compromiso con las familias y avanzando en entregar y más y mejores soluciones habitaciones a las familias de Teodoro Schmidt. Nos alegra volver a juntarnos para hacer una entrega tan simbólica como esta que deja en evidencia el compromiso del gobierno con las familias de La Araucanía”, sostuvo el titular de la cartera de Vivienda en La Araucanía.

El proyecto contó con una inversión de más $645 millones, acondicionada para el hábitat confortable de los adultos mayores a través del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda, ds49 mediante la modalidad de construcción en sitio residente.

admin

Noticia anterior

A 14 Años de Cárcel Fue Sentenciado el Autor del Crimen de Paola Alvarado

Noticia siguiente

“Villa Trintre se conecta al mundo”: Primera Dama destaca entrega de conectividad digital gratuita en localidad

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *