Volcán Villarrica Sufre Explosión Moderada a Nivel Del Cráter

De acuerdo al informe entregado por el Sernageomin, se observó una columna de cenizas de material particulado de coloración grisácea que alcanzó altura máxima de 370 metros sobre el punto de emisión y que se dispersó en dirección sureste del cráter activo.

Durante la tarde de este viernes el volcán Villarrica sufrió una explosión moderada a nivel de cráter activo, el cual se encuentra en alerta amarilla.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en un reporte especial de actividad volcánica, el hecho se registró a las 15:22 horas, en donde  “las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo de Largo Periodo (LP) asociado a una explosión moderada a nivel cráter activo, con un Desplazamiento Reducido (DR) igual a 12 cm2, acompañada de una señal de infrasonido igual a 10 pascales reducidos a 1km”.

Este hecho, provocó una emisión de una columna de material particulado, que de acuerdo al reporte, alcanzó una altura máxima de 370 metros sobre el punto de emisión.

De manera preliminar, sostiene el informe del Sernageomin, que se observa una columna de coloración grisácea dispersado en dirección sureste del cráter.

En tanto,  Yaneth Medrano, Directora Onemi  Araucanía, agregó sobre el evento del volcán Villarrica que “esta actividad no generó cambios en la sismicidad habitual del volcán y además los niveles de esta sismicidad se mantienen similares a los que se registraban antes de este evento”.

Junto con ello Medrano, indicó que se mantiene la Alerta Amarilla. “Se mantiene la alerta técnica y la alerta para el sistema de protección civil en nivel amarillo, alerta que está vigente desde hace varios meses”.

Por último la Directora Regional de Onemi, reiteró las recomendaciones de “evitar la cercanía al cráter activo debido a que este tipo de sucesos puede ocurrir en el nivel actual de actividad volcánica”.

Leer Anterior

Encuentran a Dos Mujeres Muertas en Ercilla

Leer Siguiente

Dejan En Prisión Preventiva A Hombre Que Asaltó A Profesora Y Religiosa En Nueva Imperial

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *