Vocera Del Machi Celestino Córdova Confirmó Que Se Retomó Mesa De Diálogo Con El Gobierno

Cristina Romo, indicó que “se han restablecido las confianzas y el diálogo de buena fe”. Otorgando un nuevo plazo al Gobierno hasta las 12 de la noche de este lunes, para llegar a un eventual acuerdo.

Imagen de archivo

La vocera del machi Celestino Córdova, Cristina Romo, informó en las últimas horas de esta tarde, que la mesa de diálogo entre la autoridad ancestral y el Gobierno fue retomada por las partes.

Romo sostuvo que «se han restablecido las confianzas y el diálogo de buena fe». Sin embargo  la vocera dijo que la situación se ha prolongado demasiado, dando un nuevo plazo al Gobierno hasta la medianoche de este lunes para llegar a un acuerdo y evitar una huelga seca.

Según trascendió la contrapropuesta de Celestino Córdova sería visitar su rehue por 48 Horas, aunque el Gobierno sólo accederia a 14 horas de plazo.

Durante la tarde de este lunes la Diputada del PC, Carol Cariola, y representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), estuvieron en Nueva Imperial, actuando como garantes en la mesa de diálogo frente a un eventual acuerdo.

Cariola, sostuvo que el propio machi pidió retomar las negociaciones y que le pidió que esperara un par de horas a que el Gobierno acepte el acuerdo propuesto.

Leer Anterior

Gobierno Anunció Plan De Inversiones En Obras Públicas Por US$34 Mil Millones De Dólares

Leer Siguiente

Incendio Afectó Cuatro Máquinas Forestales Y Una Camioneta En Loncoche

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *