Vocera De Celestino Córdova Aclara Que Aún No Ha Iniciado Huelga Seca

Esto se debe a la actuación de instituciones, como el Colegio Médico, que pidieron al gobierno extremar los esfuerzos para llegar a un acuerdo con el machi, y así evitar el empeoramiento de la situación. El lunes Córdova evaluaría los pasos a seguir.

Según latercera.com este sábado, la vocera del machi Celestino Córdova informó que este aún no ha iniciado la huelga de hambre seca, y que esperará hasta el lunes para tomar una decisión al respecto.

Según la mujer, esto se debe a la actuación de instituciones, como el Colegio Médico, que pidieron al gobierno extremar los esfuerzos para llegar a un acuerdo con el machi y así evitar el empeoramiento de la situación.

Esto, según la vocera, se debe a que la mesa de negociación propuesta por el gobierno se quebró. “Debido a que el gobierno y Gendarmería de Chile se retractan del acuerdo alcanzado en la noche del día de ayer, 14 de agosto del 2020″.

Asimismo, llamó a una concentración para el lunes con acompañar y “hacer fuerzas” , “para que de una vez por todas no nos vean las caras diciendo que no se cumplen los acuerdos”.

Read Previous

Gobierno Lamentó Decisión De Celestino Córdova De Realizar Huelga Seca

Read Next

Patricio Lira “Hay Muchas Cosas Positivas, Del Entrenamiento En Conjunto Realizado Con Valdivia”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *