Villarrica, Freire y Gorbea avanzan a Transición

Este jueves, el Ministerio de Salud informó modificaciones en el Plan Paso a Paso. En esta oportunidad, las comunas de Villarrica, Freire y Gorbea avanzarán a Paso 2 de Transición, es decir, de lunes a viernes las personas se podrán movilizar sin la necesidad de portar un permiso de desplazamiento general. Sin embargo, sábado, domingo y festivos cumplen como Cuarentena. Dichas comunas avanzarán a Paso 2 desde las 05:00 am del lunes 24 de mayo.

Por otro lado, es importante recordar que desde las 18:00 horas de este jueves 20 de mayo y hasta las 22:00 del domingo 23 se instalará un cordón sanitario en los accesos de Temuco y Padre Las Casas, contando con 11 puntos de control que estarán a cargo de la Jefatura de Defensa.

En este sentido, el intendente Víctor Manoli explicó que a través del cordón sanitario “buscamos reducir la movilidad intercomunal durante este fin de semana largo, porque necesitamos que la gente se quede en sus casas para evitar nuevos brotes en la región. Si bien estamos mejorando en algunos aspectos, la pandemia aún no ha terminado y necesitamos el compromiso de todos para resguardar la salud y bajar las cifras de contagios”.

Manoli hizo un llamado a “respetar las restricciones de cada comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso, a evitar fiestas clandestinas y reuniones sociales durante este fin de semana largo ya que todos debemos ser responsables y comprometidos para superar la pandemia”.

Finalmente señalar que en el reporte realizado por el Ministro Enrique Paris, se informó que desde la próxima semana, el calendario de vacunación en contra del covid-19 será para la población de entre 29 y 26 años, por lo tanto, se hace un llamado a los jóvenes a inocularse en contra del coronavirus.

Noticia anterior

Hoy jueves se informa 18 fallecidos y 419 nuevos contagios en La Araucanía

Noticia siguiente

La Araucanía suma 352 nuevos contagios de COVID-19

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *