Villarrica es piloto en testeo rápido antígeno para detectar COVID-19

La comuna de Villarrica y su red de salud municipal  serán nuevamente  piloto  de un plan de toma de test para detectar casos de Covid-19, en pacientes sintomáticos, cuyos resultados están en menos de una hora. La noticia fue dada a conocer por la máxima autoridad de salud de la región de La Araucanía doctora Gloria Rodríguez.

La Seremi de Salud, junto a un equipo de profesionales de epidemiología del Ministerio de Salud y la seremi,  presentaron al alcalde, Germán Vergara, la puesta en marcha de este piloto en Testeo Rápido Antígeno Sarcov 2 que funcionará en el SAR Los Volcanes.

El testeo será para personas sintomáticas que serán derivadas hasta el CESFAM Los Volcanes, lugar donde se emplaza el SAR del mismo nombre, para el testeo rápido y la búsqueda de casos COVID-19. Al respecto la seremi indicó: “Esta muestra permite detectar directamente la presencia del virus en un tiempo mucho más rápido y admite conocer el resultado en media hora, con una certeza de un 90% la sensibilidad de la presencia del virus. Por otra parte, la profesional de la salud indicó que este plan piloto se ha puesto en marcha en tres regiones del país, siendo La Araucanía la tercera de ellas y Villarrica la primera en donde se implementa el plan en la región por su alta incidencia de casos y en específico el SAR Los Volcanes, ya que es el lugar donde existe la mayor cantidad de consultas respiratorias que terminan posteriormente en casos positivos de COVID”, explicó la seremi.

El testeo validado por el ISP, se aplicará en Villarrica en el SAR Los Volcanes  lo que fue agradecido por el alcalde de Villarrica Germán Vergara, indicando que brindará mayor cobertura a la población, incluyendo también de sectores rurales y población flotante.

Comportamiento comunal frente a Covid-19

Al ser consulta la autoridad  regional de salud sobre el comportamiento de la comuna frente al COVID-19, esta indicó que la comuna ha logrado mantenerse en el Paso 2 estabilizando sus contagios y sus números con una discreta tendencia a la baja. Para mantener esta tendencia, la doctora Rodríguez realizó un llamado a la comunidad a seguir las medidas de autocuidado y avanzando de este modo a la etapa tres.

Campaña de vacunación en la región y comuna

En el tema de vacunación, la SEREMI de Salud, indicó que los profesionales han dado muestra del compromiso al igual que la comunidad, logrando una gran cobertura en los grupos etarios calendarizados a un número de personas importante en muy corto plazo,  vacunando a la población mayor en un gran porcentaje.

Noticia anterior

Serviu informa intervenciones del proyecto de mejoramiento de Avenida O’higgins y Bullock de Angol.

Noticia siguiente

Hoy jueves se informan 11 fallecidos y 239 nuevos casos de COVID-19 en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *