Vehículo Familiar Fue Baleado En Ruta 5 Sur En Ercilla: Padres Resultaron Heridos Por Esquirlas

El matrimonio viajaba junto a sus dos hijas que  salvaron ilesas.

Fotografía de referencia

El vehículo de una familia que viajaba por la Ruta 5 Sur, resultó baleado anoche a la altura de la comuna de Ercilla.

La familia compuesta por dos adultos y dos niñas se trasladaban hacia el sur por la carretera. En ese momento, se encontraron con barricadas, a la altura del kilómetro 587, en la calzada poniente donde desconocidos, comenzaron a lanzar piedras y también a dispararle al furgón en que viajaban.

Producto de los impactos balísticos el padre y la madre resultaron lesionados con esquirlas de vidrio por la rotura del parabrisas, mientras que las dos menores resultaron ilesas.

Luego de este hecho el grupo familiar-que tienen domicilio en una comunidad mapuche de Ercilla- ingresó al Hospital de Victoria, donde recibió atención médica.

En tanto, el fiscal de Alta Complejidad Enrique Vásquez concurrió hasta el recinto asistencial de Victoria, para constatar la situación. «Ambos padres se encuentran lesionados a raíz de las esquirlas de proyectil único que se generan al golpear el vehículo. Las dos menores están ilesas y todo el grupo fue contactado por un psicólogo de la Unidad de Atención de Víctimas de la Fiscalía a fin de proteger la integridad psíquica de la familia tras un hecho de esta naturaleza», detalló el persecutor.

El ataque sufrido por la familia se dio en el marco de barricadas que levantaron desconocidos a la altura del cruce Collico, en Ercilla, las que fueron acompañadas con disparos en contra de los vehículos que circulaban por el sector.

A raíz de estos hechos se reportaron tres vehículos policiales que recibieron disparos, situación que esta siendo investigada por la PDI.

Noticia anterior

Reportan 40 Nuevos Casos Confirmados De COVID- 19 En La Araucanía

Noticia siguiente

Seremi De Salud Y Alcalde De Villarrica Analizan Situación De La Comuna Respecto A La Pandemia Por Covid-19

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *