Vecinos de la comuna reciben compensación económica por apagón del verano del 2019

Gracias a demanda colectiva iniciada por el Municipio de Villarrica a la CGE.

En días pasados, comenzaron a materializarse los pagos de las compensaciones a los usuarios de la Compañía General de Electricidad (CGE), esto tras la demanda iniciada por el Municipio local, que representó a muchas familias villarricenses afectadas por las reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico del verano de 2019, perdiendo alimentos, enceres, medicamentos y mercaderías.

Tras conocidos estos hechos el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, instruyó a su equipo jurídico para iniciar un proceso de toma de  antecedentes de las familias afectadas  y así iniciar acciones legales en contra de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Tras un largo proceso de negociaciones, la empresa inició el pago de una compensación a alguno de los usuarios afectados. Al respecto el alcalde Astete, indicó que esta indemnización se logró gracias al minucioso trabajo realizado por su equipo jurídico y la confianza depositada por los vecinos, hacia la Municipalidad.

Por su parte Javier Vallejos, jefe comercial de la compañía de electricidad, explicó que con esta instancia se subsana en algo el daño provocado a los vecinos en su patrimonio, tras los prolongados cortes de energía del verano del 2019, en donde la Compañía debió responder por un mal servicio prestado y en donde muchas familias se vieron afectadas y que gracias al trabajo del municipio se logró canalizar por esta vía la compensación.

Leer Anterior

Más De 4 Mil Mujeres De La Araucanía Recibirán Caja De Alimentos

Leer Siguiente

Chao Bolsas Plásticas: Comienza Prohibición De Uso En Barrios Locales Y Pymes

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *