Una Nutrida Cartelera Online Prepara El Pabellón Araucanía Para El Mes De La Patria

Cueca, talleres de cocina y mucha música es la propuesta del hito arquitectónico para septiembre. La parrilla completa se podrá disfrutar a través de todas las cuentas y plataformas de la entidad.

Con la Muestra Nacional Pabellón Araucanía 2020 “Jóvenes por la Cueca” y la clase “Tiempo de Parrillar” de Álvaro Molina como principales atractivos, el hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol lanzó su cartelera online de fiestas patrias, la que estará a disposición de toda la comunidad a través de redes sociales.

Todo se inicia este martes con la muestra Cueca Brava “Viva Chile” (12 horas), donde los campeones regionales de la Cueca Chora, Pablo Huenchuñan y Katerinne Pino, darán el inicio a este mes tan especial. La programación de la primera semana continuará el sábado 5 con la emisión de la cápsula “Guardiana de Semillas” (18 horas), un video que presenta la vida y obra de la reconocida curadora, Eris Coronado.

Para el sábado 12, desde las 16 horas, está programado el taller de volantines “Tradición Chilena”, dirigido por el profesor Sergio Álvarez, momento ideal para reunirse en familia y aprender este arte nacional que cubre los cielos del mes de septiembre. También tendrá espacio en la cartelera las clases gastronómicas “Cocina Chilena” (jueves 17 a las 12 horas) y “18 para todos” (sábado 19 a las 12 horas), a lo que se sumará el concierto “Cueca Campesina” de Héctor “Tito” González (sábado 26 a las 18 horas).

Cabe destacar que toda la parrilla programática del Pabellón Araucanía podrá ser vista a través de Facebook, Instagram y el canal del hito arquitectónico en Youtube.

Cueca y asado

La Muestra Nacional Pabellón Araucanía 2020 “Jóvenes por la Cueca”, organizada por la agrupación Jóvenes por la Cueca, la seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional y el hito arquitectónico será uno de los platos fuertes de la parrilla programática. El evento  se realizará el sábado 13 (15 horas) y será transmitido por live streaming y por diferentes redes sociales a todo el mundo, oportunidad ideal para mostrar el talento de las parejas más representativas del país.

Pero no todo será baile. Los amantes de la comida también tendrán su espacio con el reconocido creador de “La Liga del Asado”, Álvaro Molina, quien dará una clase magistral denominada “Tiempo de Parrillar” (viernes 18 a las 12 horas) y donde entregará sus trucos mejor guardados para ser un verdadero maestro de la parrilla.

“Seguimos sumando más y mejores actividades para que nuestro público sienta al Pabellón Araucanía un poquito más cerca. Sabemos que será un festejo diferente, pero no por ello menos especial y por lo mismo presentaremos una cartelera marcada por la tradición, la chilenidad y el amor por lo nuestro”, explicó la jefa del hito arquitectónico, María Soledad Montero.

Read Previous

Autoridades Regionales Y Comunales Inauguran Nuevo Edificio Consistorial En Gorbea

Read Next

Diputado Álvarez Critica Duramente El Rol Del Sernatur Araucanía En Pandemia

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *