Turismo rural está preparado para recibir visitantes este 2021

Agricultores de La Araucanía con emprendimientos turísticos recibieron productos desinfectantes y de limpieza, además de implementar protocolos sanitarios ante el covid-19.   

Dentro de las muchas iniciativas que apoya el Ministerio de Agricultura en La Araucanía, están los emprendedores agrícolas que desarrollan el turismo rural, donde los visitantes pueden ver bellos paisajes, conocer la pertinencia cultural, junto con participar de las tradiciones y labores campesinas.

Por ello, en los últimos meses se trabajó con ellos en la implementación de medidas sanitarias para enfrentar la pandemia, tal como lo explica el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

“A través de la oficina de turismo rural de INDAP se elaboró un protocolo ante el Covid-19 y se les entregaron kits de sanitización a 60 agricultores de La Araucanía que tienen un pequeño emprendimiento de turismo rural, que incluyen cabañas y campings, además de quinchos, o bien granjas educativas y que están cerca de un río, un lago o el mar. Lugares al aire libre muy interesantes para poder visitar que cuentan con actividades para toda la familia y donde se han adoptado todas las medidas sanitarias que la autoridad ha establecido”.

Además de los protocolos, a los emprendedores de turismo rural se les entregó una capacitación con personal de salud y un kit que contiene elementos desinfectantes y de limpieza, junto con guantes y mascarillas.

“El objetivo es que con mucha responsabilidad se pueda vacacionar este verano, por ello invito a las personas a visitar el fan page en Facebook: Turismo Rural Araucanía, donde podrán ver fotos de los lugares de los emprendimientos, realizar sus consultas y hacer las reservas para visitar estos lugares y así disfrutar de las instalaciones y los paisajes de La Araucanía que son muy sorprendentes”, explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Actualmente hay aproximadamente 300 agricultores en la Región que desarrollan algún micro, pequeño o mediano emprendimiento de turismo rural en sus predios.  Estas iniciativas tienen la posibilidad de poner en contacto con animales de granja domésticos, labores campesinas y diversas actividades al aire libre a los visitantes.

Noticia anterior

Juicio Caso Catrillanca: Defensa de Ex Sargento Carlos Alarcón Pidió su Absolución

Noticia siguiente

Este miércoles hubo 197 nuevos casos confirmados de COVID-19 en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *