Tren De Carga Descarriló Tras Ataque A Maquinista Con Arma De Fuego

Aumenta la tensión en la región de la Araucanía luego que durante la tarde de este jueves se reportó el descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Ferrocarriles del Pacífico en el sector entre Pidima y Collipulli, en la comuna de Ercilla. El convoy transportaba carga forestal cuando fue asaltado a tiros por desconocidos provocando el desrielo de la locomotora y cinco carros.

El coronel John Cornejo, prefecto de Malleco, explicó que “fue el maquinista quien alertó a Carabineros al relatar, poco después del ataque, que fueron víctimas de disparos. Se constataron daños en durmientes y en la línea férrea”.

El caso lo está investigando la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, específicamente el fiscal Enrique Vásquez, quien se hizo presente en el lugar del atentado, sector de Campo Lindo. En el sitio se encontró un lienzo con un mensaje que haría alusión a la causa mapuche. “Estamos esperando lo que nos diga la PDI, por ahora solo sabemos que se encontró un lienzo”, señaló intendente regional, Víctor Manoli.

La autoridad regional indicó además que “el maquinista resultó lesionado por esquirlas de vidrio en su cara”. El hecho ocurre horas después del ataque armado que sufrió un fundo en la localidad de Ercilla, perteneciente al director del Registro Civil en la Araucanía.

Noticia anterior

Corte De Temuco Rechaza Recurso Amparo De Machi Celestino Córdova

Noticia siguiente

Seremi De Agricultura Solicitó A Director Nacional De CONAF Abrir Los Parques Nacionales

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *