Termina Paro De Camioneros Tras Acuerdo Con El Gobierno

Sin embargo, José Villagrán advirtió que se mantendrán alertas para que el Gobierno cumpla lo acordado, o sino volverán a movilizarse.

Luego de siete días de movilización los camioneros llegaron a un acuerdo entorno a las demandas exigidas al Gobierno para deponer el paro nacional.

El Presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, confirmó la noticia. “Los camioneros de Chile queremos comunicarle a todos los chilenos en nombre de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, hemos estado obligados por el Gobierno a permanecer en la carretera, lo hemos hecho por muchos días, porque la verdad no podíamos llegar a acuerdo con el Gobierno”, dijo el dirigente.

Villagrán explicó que ayer martes el Ministro del Interior, Víctor Pérez, comenzó a conversar directamente con ellos “y avanzamos bastante”, pero no lograron un consenso. “Teníamos hoy pequeños problemas y hemos llegado a un acuerdo por el Gobierno en todas nuestras peticiones”, afirmó.

De esta manera, desde las 15:00 horas los camioneros comenzaron a sacar sus vehículos de carga desde las carreteras y volverán a retomar sus labores normales.

Sin embargo, José Villagrán advirtió que se mantendrán alertas, con el fin de que el Pejecutivo cumpla con lo acordado, o sino se movilizarán nuevamente.

Leer Anterior

Son 43 Los Nuevos Casos De COVID- 19 En La Región De La Araucanía

Leer Siguiente

Gobernación De Cautín Entregó Financiamiento A Ocho Organizaciones Sociales De Temuco

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *