Teodoro Schmidt, Carahue y Puerto Saavedra lideran en postulaciones de innovación agrícola este 2021

Horticultura, cultivos de papas y turismo rural son las principales temáticas que ejecutarán jóvenes innovadores de la zona costera de la región de La Araucanía.

Un total de 15 jóvenes entre los 18 y 35 años, que viven en seis comunas de la región de La Araucanía, desarrollarán emprendimientos innovadores con impacto en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada, gracias al apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

El concurso, desarrollado con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, está destinado a financiar iniciativas de emprendimiento innovador realizadas por jóvenes rurales, que se ejecuten en las comunas costeras de rezago – Toltén, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Carahue y Nueva Imperial – y que estén enfocadas principalmente en innovaciones en el rubro hortícola, papas y turismo rural.

“Sabemos que es muy importante apoyar la innovación desde una edad temprana, de la mano de jóvenes que tienen diferentes conocimientos que aporten a solucionar problemáticas sociales, económicas y culturales que presenta nuestro sector. Sobre todo en la zona de rezago de La Araucanía que requiere mayor respaldo a la comunidad para llegar a un desarrollo sostenible”, dijo el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

En esa línea, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que “nos pone muy contentos saber que tenemos jóvenes con espíritu emprendedor. 15 personas serán beneficiadas con este concurso de emprendimiento innovador enfocado en el rubro hortícola y turismo. Este concurso permitirá apoyar a personas que viven en comunas costeras de rezago, lo cual es muy importante destacar ya que se trata de sectores que tienen distintas problemáticas y que requiere del apoyo de estos jóvenes que, por medio de su conocimiento y las ganas de crecer, ayudarán a su propia comunidad para llegar a un desarrollo sostenible. Como gobierno regional seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que se traducen en emprendimiento y mejoramiento de calidad de vida”.

GANADORES

Teodoro Schmidt y Carahue son las comunas que destacan con mayor número de postulaciones adjudicadas en la región, con un total de 9 emprendimientos, seguidas de Toltén y Puerto Saavedra, que suman 5 iniciativas.

Entre más novedosas se encuentran el desarrollo de Huerto de policultivos con tecnologías innovadoras para la diversificación predial; Campo familiar educativo y recreativo “Lafquen Achahual”, liderado por el joven innovador Diego Ramírez Liencura, quien ya ha incursionado en la innovación de la mano de una versión novedosa del Muday. Finalmente, la cuarta opción es el mejoramiento en el proceso de desinfección de papa certificada; y domos a orillas del Toltén.

Los proyectos comienzan su ejecución el segundo trimestre del presente año, con una duración máxima de 12 meses. 

Noticia anterior

Seremi de Salud informa 443 nuevos casos y son 2.205 los casos activos de COVID-19

Noticia siguiente

Frontel capacita a Carabineros de la comuna de Galvarino en robo de cable de cobre

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *