Temuco a cuarentena: autoridades realizan nueva reunión ante alza de contagios

El intendente Víctor Manoli encabezó reunión para generar nuevas estrategias de fiscalización en las distintas comunas de La Araucanía.

El Ministerio de Salud anunció nuevas modificaciones en el Plan Paso a Paso en La Araucanía.

Dentro de las buenas noticias, Pucón y Gorbea avanzan a Preparación desde el próximo lunes a las 05:00 am.

Por otro lado, Temuco, Freire y Renaico retrocederán a cuarentena.  Mientras tanto, Pitrufquen y Teodoro Schmidt retroceden a transición. Todas estas comunas cambiarán de fase desde las 05:00 am de este sábado 6 de marzo.

Ante estos nuevos cambios y debido al alza de contagios que se ha registrado en distintas comunas de La Araucanía, el intendente lideró una nueva reunión de coordinación junto al Jefe de Defensa en La Araucanía, Marcelo Núñez; la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez y directores de ambos Servicios de Salud.

En la instancia, las autoridades trabajaron en generar nuevas estrategias en fiscalización, especialmente en las comunas donde se encuentran las cifras más críticas. Al respecto, el intendente Víctor Manoli señaló que “Temuco por cuarta vez se va a cuarentena. Tenemos una ocupación de camas bastante alta, lo que nos preocupa como Región. Hoy nos hemos reunido nuevamente para seguir trabajando en el combate en contra del covid-19. He dicho en reiteradas ocasiones, no queremos seguir aumentando la cifra de fallecidos. Hay familias que lo están pasando mal producto del coronavirus y pese a que vamos a cumplir un año en pandemia, aún hay personas que no toman enserio la realidad que vivimos”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, manifestó que es importante recordar que la cuarentena tiene un solo objetivo: disminuir la movilidad y el desplazamiento de las personas. “Está científicamente demostrado que la disminución de la movilidad va asociado a una disminución de la transmisión de los contagios, por lo tanto, es fundamental respetarla. Cuarentena significa no salir de la casa a menos que sea a actividades esenciales como la adquisición de alimentos y medicamentos. El resto de las personas no tiene por qué salir permanentemente y se va a ser muy estrictos en la fiscalización respecto a los permisos de desplazamiento durante cuarentena”.

Noticia anterior

Nuevo reporte COVID-19: Seis fallecidos y 330 nuevos contagios en La Araucanía

Noticia siguiente

SernamEG Araucanía representará a la familia de la joven asesinada en Imperial

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *