SERVIU Y Municipalidad De Victoria Trabajan Para Erradicar Campamento De La Ciudad

Desde el año 2017 equipos del SERVIU y la Municipalidad de Victoria se encuentran trabajando en la erradicación del Campamento Ribera Río Traiguén, gestionando soluciones habitacionales para las familias y proyectando la creación de áreas verdes en su lugar.

Esta semana se dieron grandes avances para terminar con el Campamento Ribera Río Traiguén, ubicado en el sector del Bajo Traiguén, dando importantes pasos desde el inicio del proyecto en el año 2017, bajo la gestión del Alcalde Javier Jaramillo Soto, quien junto al equipo municipal y el SERVIU, se dieron la tarea re-ubicar a las familias que están emplazadas en ese sector.


Siguiendo en la línea del plan habitacional que se ha llevado a cabo desde el inicio de la actual administración, se continúa trabajando en conjunto a diversos programas del gobierno regional para poder dar soluciones a vecinos y vecinas de la comuna. El alcalde Javier Jaramillo Soto señaló que “esto se trata de voluntad y precisamente esa es una gran virtud de este equipo de trabajo, porque acogimos este proyecto hace cerca de 3 años y ahora ya está finalizando, en pro de mucha gente”.


Actualmente, el subsidio de compra se encuentra aprobado y listo para que en el mes de agosto las familias puedan iniciar la última fase del proceso y así poder comprar su nueva casa. En el lugar donde se encontraba el campamento, se proyecta la construcción de áreas verdes, para lo cual ya hay un presupuesto de 14 millones de pesos para su diseño.

Leer Anterior

Alcaldesa De Vilcún Solicita A Director De Vialidad Pronta Solución Por Caminos Rurales En Mal Estado

Leer Siguiente

Club Deportes Temuco Retorna A La Competición En El Fiscal De Talca

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *