Sernameg Invita A Jóvenes De Las 32 Comunas A Talleres De Prevención En Violencia Contra La Mujer

Los talleres son para jóvenes de todo Chile que tengan entre 14 y 29 años.

El programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) busca generar el cambio cultural en el país y, desde el 2019, puso su foco en la población juvenil, con el objetivo de capacitar a jóvenes hombres y mujeres que buscan generar cambios en sus comunidades y círculos cercanos.

“Para nuestra institución es muy importante prevenir la violencia contra las mujeres desde muy temprana edad y así generar conciencia sobre el respeto mutuo en las nuevas generaciones, que por supuesto son menos tolerantes a la violencia. Si antiguamente una mujer por sobre los 40 años de edad demoraba en promedio 7 años en denunciar a su agresor, las jóvenes lo hacen en mucho menos tiempo, sólo en un par de meses”, recalcó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán. 

Por su parte en La Araucanía, la encargada de programas de SermamEG, Hsiu Wu Barraza, explicó que debido al Covid-19 se debió adecuar toda la oferta programática a esta nueva realidad. En ese sentido, los talleres se realizarán se realizarán en línea a través de videollamadas.”Invitamos a participar a jóvenes de las 32 comunas de nuestra región, para formarse como monitoras y monitores y ser parte del cambio cultural que nuestra región y país necesita frente a las violencias contra las mujeres “. 

Además de la formación de monitores y monitoras, también ofrece espacios de sensibilización donde, a través de videoconferencias y actividades grupales a distancia, hombres y mujeres entre 14 y 29 años pueden compartir experiencias y reflexionar sobre cómo prevenir la violencia en las relaciones de pareja.

Les invitamos a inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/2BJ9QTU

Leer Anterior

Carabineros Detienen A Delincuentes Que Se Hacían Pasar Por Policías En Angol

Leer Siguiente

Senadora Aravena Reitera Urgencia De Incorporar Regulación De Uso De Leña En Plan De Descontaminación

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *