Seremi de Gobierno Llamó a Respetar Cordones Sanitarios de Temuco y Padre Las Casas

La Vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, llamó a la ciudadanía a ser responsables y acatar rigurosamente la medida dispuesta, para este fin de semana largo.

Desde las 18:00 horas del viernes 09 de octubre y hasta las 23:00 horas del lunes 12 del mes en curso, habrá cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas, según lo determinó la autoridad sanitaria para ambas comunas de La Araucanía.

Dicha medida prohíbe el ingreso y salida tanto de Temuco como Padre Las Casas, evitando de esta manera los desplazamientos que podrían incidir en la propagación del Covid-19 entre la población de ambas urbes.

Respecto a lo anterior, la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, llamó a la ciudadanía a ser responsables y acatar rigurosamente la medida dispuesta. “Una vez más y pese a que resulte majadero, queremos como Gobierno llamar a los habitantes de la región y específicamente de Temuco y Padre Las Casas, a respetar los cordones sanitarios y que no haya espacio para las interpretaciones como una opción para trasladarse a una segunda vivienda o no respetar las cuarentenas“.

La autoridad, recalcó que la única razón para poder traspasar un cordón sanitario son aquellas que están claramente establecidas en la normativa que otorga los respectivos salvoconductos, siendo estos solicitados a través de la página web www.comisariavirtual.cl.

Según lo establece el plan Paso a Paso del Gobierno, en caso de ingreso o salida de las comunas ya mencionadas, se requerirá de salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar.

De igual modo, la seremi de Gobierno, precisó que “sólo siendo responsables y tomando todas las medidas de autocuidado permitirá que ambas comunas, así como otras 8 que están en fase de transición y 7 que están en cuarentena, puedan disminuir sus cifras de contagios por Coronavirus y avanzar hacia el desconfinamiento, que es lo que la gran mayoría de los habitantes de la región aspira alcanzar”, puntualizó.

Cabe precisar que en la actualidad Temuco y Padre Las Casas, se encuentran en la fase 2 de transición del plan Paso a Paso, lo cual implica desplazamiento normal de lunes a viernes y con toque de queda a las 23:00 horas. Y durante los días sábado, domingo y festivos, rige la cuarentena, que implica la prohibición de libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus.

Read Previous

Seremi De Salud Informa 104 Nuevos Casos Confirmados De COVID- 19 En La Araucanía.

Read Next

Hortaliceros Padrelascasinos Recibirán Certificados Para Desplazarse Durante La Etapa De Transición

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *