Se Inaugura Nuevo Puente Tacna Y La Comuna De Victoria Crece En Conectividad

La mañana de este martes finalizó una de las demandas más sentidas de los vecinos del sector Bajo Traiguén, con la construcción del nuevo Puente Tacna. Más amplio, largo y seguro, la obra viene a contribuir a mejorar la conectividad de un sector que ha experimentado un importante crecimiento los últimos años.

Fueron décadas en la que los vecinos del sector Bajo Traiguén habían demandado una solución para el puente que une el sector con la ciudad. Por lo mismo, luego tantas reuniones, asambleas, encuentros, jornadas de conversación, la alegría se palpitaba al momento de su inauguración. Lo de ahora era un puente nuevo, moderno, más amplio y seguro, contrastando de manera definitiva con la anterior infraestructura que representaba un riesgo latente para los vecinos.

La inauguración estuvo encabezada por el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, el Seremi de Vivienda y urbanismo Pablo Artigas, el director del Serviu Araucanía Sergio Merino, los concejales Luciano Alvarado, Carlos Romero, Ariel Guzmán y Marcelo Vega, entre otras autoridades, vecinos y dirigentes.

Al momento de entregar sus palabras, el Alcalde Javier Jaramillo enfatizó el trabajo y organización de los vecinos durante tantos años por ver concretada esta obra. “Sabemos que durante años los vecinos se han organizado, se han reunido y han trabajo por ver esta obra concretada. El señor Zavala, que por problemas de salud no ha podido estar presente, en su libreta contenía más de 30 años de historia y reuniones donde se prometió mucho, pero se hizo poco. Hoy esa libreta ya comienza a llegar a su fin, con la inauguración de esta obra que viene a reforzar un trabajo importante que hemos realizado por mejorar de manera considerable nuestro sector Bajo Traiguén. Hoy estamos inaugurando el puente, hace un par de semanas entregábamos una población; estamos construyendo otra, tenemos proyectado el trabajo con otros dos comités más en este sector, esperamos concretar pronto la remodelación del CECOSF del sector; así que sin duda vamos avanzando y mejorando las condiciones de nuestros vecinos”. También tuvo palabras de agradecimiento al gobierno regional, representado por el Intendente, el apoyo del SERVIU Araucanía en el importante crecimiento habitacional que ha experimentado la ciudad, entre otros avances que han materializado en la comuna de Victoria.

Así también se indicó que la Municipalidad de Victoria dispondrá de los recursos para la instalación de luminaria adecuada sobre el tramo del puente inaugurado.

El llamado es a cuidar este nuevo puente, de modo que sigamos hermoseando nuestra ciudad y generando nuevos espacios para seguir haciendo crecer la comuna, con nuevos y mejores proyectos que se puedan seguir trabajando en pro de resolver las inquietudes y necesidades que tiene la gente de la nuestra comuna.

Leer Anterior

Instalación De Camaras De Vigilancias En Gorbea Se Encuentran En Etapa Final.

Leer Siguiente

Gobernador Richard Caifal Condena Nuevo Ataque Incendiario En Lautaro

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *