Puerto Saavedra y Toltén a Cuarentena, Pitrufquén y Melipeuco a Transición

La comuna de Lumaco fue la única de la región que avanzó en el plan paso a paso, a la fase de Transición.

El Ministerio de Salud informó este lunes de nuevos cambios en el Plan Paso a Paso en el país, el cual establece las restricciones comunales por la pandemia.

En el caso de la región de La Araucanía, son 5 las comunas que sufrieron cambios de fase en el plan paso a paso.

Las comunas de Puerto Saavedra, Toltén, retrocedieron a Cuarentena, fase que comenzará a regir en ambas comunas costeras a partir del sábado 6 de febrero, desde 05:00 horas.

De acuerdo al último reporte Puerto Saavedra presenta 34 casos activos, 16 casos nuevos, acumulando a la fecha 550 contagiados. En tanto, la comuna de Toltén tiene 18 casos activos, 8 casos nuevos y un total de 286 casos positivos desde que se inicio la pandemia.

En el caso de las comunas de Pitrufquén y Melipeuco retroceden a Transición, lo que contempla cuarentena durante los fines de semanas y días feriados. La nueva fase comenzará a regir desde el sábado 6 de febrero a las 05:00 horas.

De acuerdo al reporte de este jueves Pitrufquén presenta 13 casos activos, no hay casos nuevos y acumula a la fecha 534 casos positivos confirmados. Por su parte, la comuna de Melipeuco, tiene 6 casos activos, ningún nuevo caso y un total de 108 contagiados.

Por último, la comuna de Lumaco Avanza a Transición, saliendo de Cuarentena, fase en la que se encontraba desde el sábado 23 de enero. La nueva fase entrará en vigencia desde el lunes 8 de febrero, a las 05:00 horas.

Actualmente, Lumaco presenta 7 casos activos, un caso nuevo y un total de 396 contagiados desde la llegada del virus a la región.

Noticia anterior

Gobernadora Marchant: “Seamos guardianes de nuestros bosques y evitemos incendios forestales”

Noticia siguiente

Este viernes se informaron 5 Fallecidos y 368 nuevos casos de COVID en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *