Presidente Piñera y Muerte de Carabinero: “Llamo a mis compatriotas a terminar con la violencia”

Además, el Jefe de Estado expresó sus condolencias por la muerte del Cabo Segundo Eugenio Sebastián Nain Caniumil, de 24 años, quien recibió el impacto de una bala en la Región de La Araucanía.

El Presidente Sebastian Piñera se refirió esta tarde desde La Moneda, a la muerte del Cabo Segundo de Carabineros, Eugenio Sebastián Nain, de 24 años, quien perdió la vida tras recibir un balazo en una emboscada a personal policial que había acudido minutos antes a un corte en la Ruta 5 Sur por barricadas, en el sector de Metrenco, Padre Las Casas.

El Mandatario declaró lo siguiente, frente a lo acontecido en La Araucanía:

«Hoy murió cobardemente asesinado Eugenio Nain Caniumil.
 
¿Quién fue Eugenio Nain Caniumil?
 
Un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas nueve meses. Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas.
 
Quiero expresar mi más profundas y sentidas condolencias y solidaridad con su mujer, con su familia, con sus seres queridos y con los 60 mil carabineros a lo largo y ancho de nuestro país.
 
Porque igual que Eugenio, todos los días 60 mil carabineros, hombres y mujeres, se levantan sabiendo que arriesgan sus propias vidas por proteger nuestras vidas.
 
Y esa actitud, ese compromiso, esa valentía merece nuestro aprecio, nuestro respeto y nuestra gratitud.
 
El Ministro del Interior está ahora en La Araucanía.
 
Y para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo y por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, a desterrar y a terminar con la violencia. Lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración y esperanza.
 
Y espero que todos, con nuestras palabras y con nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro».

Noticia anterior

Muere Carabinero Luego Ser Herido A Bala En Una Emboscada En El Sector De Metrenco

Noticia siguiente

Cinco fallecidos y 173 nuevos contagiados de COVID-19 en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *