Presidente Piñera Anunció en La Araucanía Coordinador de Seguridad Para Macrozona Sur

El anunció es en respuesta a los últimos hechos de violencia vividos en la zona. Uno de ellos la muerte del Cabo Segundo de Carabineros Eugenio Nain, en el sector de Metrenco, en Padre Las Casas, tras una emboscada realizada por desconocidos.

En el marco de su visita de este martes a la región de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera anunció la designación de un Coordinador de Seguridad para la macrozona sur debido a los últimos hechos de violencia registrados en la zona.

El nuevo cargo formará parte del equipo del Ministerio del Interior y tendrá dedicación exclusiva para la macrozona.

«Vamos a designar un coordinador para que todos los esfuerzos que se hacen en relación a la seguridad ciudadana, puedan actuar en forma unitaria y mejorar la calidad de los chilenos frente a los violentistas», sostuvo el mandatario.

Además, el Jefe de Estado explicó que el coordinador prestará servicios tanto al Ministro del Interior como al Presidente, quien deberá tener conocimiento de como funciona el Estado, experiencia y conocer la zona.

Por este motivo Piñera dijo que se ha buscado con mucho cuidado a la persona que ocupará el cargo, ya que será una labor muy importante.

Cabe señalar que el Presidente Piñera viajó a La Araucanía con el nuevo Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Noticia anterior

Hoy Se Informó De 189 Nuevos Casos Covid-19 Y De1.110 Activos En La Araucanía

Noticia siguiente

Alumnos de Cunco recibieron becas de estudio para enseñanza básica, media y superior

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *