Polémica Provoca Foto de un Asado de Integrantes Del Servicio de Salud Araucanía Norte

El organismo reconoció que la foto fue tomada el 19 de mayo, en plena pandemia. En la imagen se puede ver al Director (s) de la repartición de salud, Alejandro Manríquez.

foto: twitter @difamadores

Polémica a causado una fotografía en donde aparecen integrantes del Servicio de Salud Araucanía Norte, participando en un asado sin respetar el distanciamiento social, y que se conoció a través de las redes sociales, la jornada de este sábado.

En ella se puede ver al Director (s) Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, compartiendo junto a otros miembros de la repartición.

Sobre este hecho el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, sostuvo que solicitará un informe por escrito que establezca cuando fue tomada la foto.

En tanto, el organismo de salud, mediante un comunicado público, confirmó que la imagen corresponde al 19 de mayo, en plena pandemia.

En la declaración señalan que la fotografía pertenece a un encuentro fuera del horario de trabajo. “Las imágenes fueron capturadas posterior a una jornada de trabajo que se desarrolló en un lugar distinto a las dependencias del edificio institucional, fuera de horario laboral y sin vulnerar el toque de queda establecido”, indica el comunicado.

Además, agrega que se ha ordenado una investigación para esclarecer los hechos. “Si bien esta actividad no responde al ámbito institucional, se ha solicitado instruir una investigación que permita esclarecer las circunstancias en las que se llevó a cabo esta reunión, fecha de su realización y los asistentes a la reunión”.

Por último, el Servicio de Salud lamentó la filtración de la foto, asegurando que este hecho desvía la atención de lo realmente importante, que “es la articulación de la red asistencial para hacer frente a la pandemia”.

Noticia anterior

22 Nuevos Casos, La Región Suma 3.724 Son Los Casos Confirmados De COVID- 19

Noticia siguiente

Alcalde Pablo Astete Analiza Anteproyecto Plan De Descontaminación Para La Cuenca Del Lago Villarrica

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *