Pitrufquén, Villarrica, Los Sauces y Cholchol Se Van a Cuarentena Este Jueves

Las comunas de Lonquimay y Curacautín retrocederán también este jueves, pero a Fase 2 o Transición.

El Ministerio de Salud informó este lunes de nuevos cambios en el Plan Paso a Paso en el país, el cual establece las restricciones comunales por la pandemia.

En el caso de la región de La Araucanía, cuatro comunas retroceden a Cuarentena y dos a Transición.

Las comunas de Pitrufquén, Villarrica, Los Sauces y Cholchol, pasaran a Cuarentena el próximo jueves 11 de marzo, a las 05:00 horas.

La comuna de Pitrufquén tuvo un explosivo aumento de casos durante la última semana, llegando ayer llegó a 33 casos nuevos y 96 casos activos. Según el reporte de hoy lunes la comuna presenta 8 casos nuevos y 77 casos activos. En el caso de Villarrica, en el informe de este lunes tiene 35 casos nuevos y 121 casos activos. En tanto, en la comuna de Los Sauces se reportan 24 casos nuevos y 47 casos activos. Y por último, Cholchol presenta 3 casos nuevos y 28 activos.

Por su parte, retrocederán a Fase 2 o Transición las comunas de Lonquimay y Curacautín, la nueva fase entrará en vigencia a partir del jueves 11 de marzo desde las 05:00 horas.

De acuerdo al informe sanitario de hoy Lonquimay tiene 6 casos nuevos y 16 casos activos, mientras que en Curacautín se reportan 7 casos nuevos y 16 personas en la etapa activa del virus o contagiante.

A continuación la actualización del plan Paso a Paso en La Araucanía:

Noticia anterior

En La Araucanía hoy lunes se informan 7 fallecidos y 409 nuevos casos de COVID-19

Noticia siguiente

Centro de Diagnóstico Terapéutico del HHHA cumple 27 años y se adapta en tiempos de pandemia

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *