PDI Detuvo a un Hombre Por Abuso Sexual en Gorbea

Se trata de un hombre de 55 años, quien confesó haber abusado de cuatro personas.

Un hombre de 55 años fue detenido por el delito de abuso sexual en la comuna de Gorbea, tras diversas diligencias investigativas desarrolladas personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Temuco.

La detención se produjo a través de una orden de investigar  una denuncia por abusos sexuales reiterados en contra de una menor de 14 años, quien actualmente tiene 19 años de edad.

De acuerdo a la investigación el hombre iba a la casa de la abuela de la víctima, ya que trabajaba de deshollinador, y aprovechando los descuidos de ésta, le realizaba tocaciones en las partes íntimas a la menor, situación que se repetía cada vez que el sujeto iba al domicilio.

Además de los abusos reiterados el individuo tenía amenazada a la menor, diciéndole que si lo acusaba con alguien, la echarían de la casa.

Junto con lo anterior, se pudo establecer que en el mismo tiempo, el detenido se colocó en contacto con un hombre mayor de edad que padecía de un 65% de discapacidad mental, de quien también abuso.

Tras una exhaustiva investigación policial en que se desarrolló trabajo en el sitio del suceso, y se realizaron una serie de interrogatorios a víctimas, testigos y el propio imputado, llevaron a éste a reconocer la responsabilidad en los delitos y a confesar que eran 4 las víctimas de sus ilícitos, siendo detenido por efectivos de la PDI, durante la jornada de este viernes.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, que decretó la ampliación de su detención hasta el próximo lunes.

Read Previous

Guardia es Detenido Tras Agredir a Una Paramédico en Consultorio de Temuco

Read Next

Record de contagios en La Araucanía: 229 Nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *