PDI Detiene A Hombre Acusado De Violación Y Abuso Sexual Que Había Escapado A Argentina

Los delitos por los cuales es imputado se remontan al 2018, en la comuna de Pucón.

Un hombre que se encontraba prófugo y que era requerido por tribunales acusado de violación y dos delitos de abuso sexual en la comuna de Pucón, fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Temuco, en coordinación con Interpol y Policía Argentina.

Esto, luego de que el sujeto huyera a Argentina antes de ser requerido por los tribunales, tras la investigación desarrollada por la PDI en el 2018, por los delitos sexuales antes referidos en contra del individuo.

De acuerdo a lo informado por el Comisario Cristian Rodríguez, Jefe (s) de la Brisex de Temuco, “el imputado fue ubicado en la ciudad de San Martín de Los Andes, emitiéndose la orden de captura internacional”.

En tanto, El 16 de diciembre, la policía obtuvo información que el hombre se encontraba intentando cruzar la frontera hacia Chile por el paso internacional de Pino Hachado, con un DNI extranjero para no ser identificado.

“No obstante, conforme a la alerta de Interpol existente y a la fotografías recientes, se logró la detención del individuo, siendo trasladado hasta esta unidad especializada conforme a la orden del magistrado José Luis Maureira, a objeto de que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón”, señaló el Comisario Rodríguez.

Noticia anterior

Este sábado se informaron 253 nuevos casos y tres nuevos fallecidos

Noticia siguiente

Tres fallecidos y 215 nuevos contagios de coronavirus en la región

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *