Pablo Herdener: “Me la voy a jugar por una educación gratuita”

El destacado agricultor y abogado lautarino presentó su candidatura a constituyente.

Caminando por las calles de Lautaro, ciudad en la que nació y ha vivido toda su vida, Pablo Herdener, recuerda varias anécdotas. Son más de 50 años dedicados a la agricultura en ese sector, por lo que ha conocido de cerca las historias y superaciones de sus cercanos.

Casado, con tres hijos y once queridos nietos, Pablo, dice sentirse orgulloso de la familia que ha formado y de ser descendiente de la tercera generación de agricultores de la zona. Una circunstancia que le permitió tener oportunidades, las que él, a lo largo de los años, ha buscado devolver en forma de gratitud a todo aquel que lo necesite.

 Esperanza, paciencia y confianza son cosas que el agricultor destaca en su vida  “nosotros los agricultores cada temporada debemos entregarle a la tierra la semilla y esperar un año para que esa semilla nos de frutos, por lo que la paciencia es algo que conocemos muy bien” manifestó.

A través de las oportunidades

Una de las cosas que motiva al agricultor, es la dignidad de las personas “es lo más importante que tenemos”. Ya que es la base fundamental, explicó Pablo, para poder tener la libertad de expresarse y desarrollarse en la sociedad. Algo que sería posible por las oportunidades que se le entregan a quien lo desee.

“Todo el mundo tiene un punto de partida,y para eso se necesita apoyo, orientación y alguien que no sólo le motive, sino que aporte a ese nuevo camino” expresó el empresario, quien junto a su hermano, han dado cientos de trabajo en la región de La Araucanía, en los rubros agrícola, agroindustria, transporte, entre otros. 

 Además el agricultor contó que a lo largo de su vida a realizado diferentes ayudas sociales como apadrinar niños, invertir en proyectos para la comunidad, aportar con el inicio de emprendimientos, “para mi es muy importante ayudar” comentó.

Educación gratuita

Para Herdener “las oportunidades comienzan en la educación  por lo que esta debe ser gratuita y accesible para todos por igual. Ya que esto, le permite a las personas decidir, conscientemente, cuál es el mejor camino para desenvolverse”.

Finalmente, el abogado expresó su deseo de participar en la redacción de la constitución, como constituyente, “todos queremos un Chile mejor, un Chile libre y con más oportunidades. Y me la voy a jugar por eso” enfatizó.

Noticia anterior

Seremi de Salud informa 196 nuevos contagios de COVID-19

Noticia siguiente

Cuatro comunas de La Araucanía vuelven a cuarentena este jueves

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *