Nuevo Ministro Del Interior Llega a La Araucanía: Incidentes Entre Comuneros y Carabineros

El nuevo Secretario de Estado, Víctor Pérez, visita la región tras una serie de atentados que se han registrado en los últimos días en la zona.

Durante este miércoles llegó hasta la región de La Araucanía el nuevo Ministro del Interior, Víctor Pérez, para bordar la situación de seguridad en la región ante los últimos atentados registrados  en la zona, como el ataque al casa patronal del fundo Centenario, de propiedad de Juan de Dios Fuentes, padre del actual Director del Registro Civil de la región. Así como el descarrilamiento de un tren y posterior ataque a balazos sufrido por éste, a la altura del sector Campo Lindo de la comuna de Ercilla, afectando a cinco vagones.

Se esperaba que al mediodía el Secretario de Estado arribará hasta la el edificio de la Intendencia Regional. Sin embargo, enfrentamientos entre comuneros mapuches y Carabineros minutos antes, por lo cual la comitiva que traía al Ministro Pérez debió ser desviada.

Los incidentes se produjeron cuando una marcha mapuche se dirigió hasta la Intendencia con la intención de entregar una carta a las autoridades. Al llegar a la intersección de las calles Montt con Bulnes, los comuneros se encontraron con vallas de Carabineros, las cuales sacaron y procedieron a lanzar al personal policial apostado en las afueras de la Intendencia Regional.

Esto, ocasionó la reacción un piquete de Fuerzas Especiales que comenzó a reprimir a los manifestantes, con el apoyo de carros blindados y el carro lanza aguas.

La intendencia debió cerrar sus puertas, bajando las cortinas metálicas, al igual que una serie de locales comerciales aledaños al edificio gubernamental.

En cuanto a la agenda del Ministro del Interior en La Araucanía, se espera que sostenga una reunión con autoridades de la zona. Además de sobrevolar el lugar del atentado al tren de carga de  FEPASA, ocurrido en el sector Campo Lindo de Ercilla. Y por último, visitar a Juan de Dios Fuentes en el fundo Centenario, ubicado en la localidad de Pidima.

Noticia anterior

Un Fallecido Y 46 Nuevos Casos De COVID- 19 En La Araucanía

Noticia siguiente

Alcalde De Traiguén Solicita Tomar Medidas Serias Frente A Toma De Edificio Municipal

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *