Nuevo Ataque Incendiario Deja 9 Máquinas Destruidas en Cunco

El atentado se registró al interior del fundo Nehuelcura, donde 10 encapuchados con armas de fuego intimidaron a los trabajadores y quemaron la maquinaria.

Un nuevo ataque incendiario dejó 9 máquinas destruidas, entre camiones y grúas, la mañana de este jueves, en la comuna de Cunco.

El hecho ocurrió al interior del fundo Nahuelcura, ubicado en el sector Primer Nahuelcura Lagunillas, en la ruta Cunco-Melipeuco.

De acuerdo a los trabajadores que se encontraban en el lugar, unos 10 encapuchados premunidos con armas de fuego llegaron al lugar, quienes los amenazaron para luego prenderle fuego a las máquinas.

Serían 7 camiones y 2 grúas que resultaron quemados producto del ataque.

En el lugar fue encontrado un panfleto con consignas alusivas a la causa mapuche, firmado por uno de los órganos de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco, (CAM).

Hasta el sitio del atentado concurrió Bomberos de Cunco y personal de Carabineros de la Subcomisaría de la citada comuna.

Junto con ello, efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), realizarán los peritajes respectivos que permitan dar con los responsables del ataque.

Noticia anterior

Decretan Cuarentena Para Temuco, Padre Las Casas, Vilcún y Freire

Noticia siguiente

En La Araucanía hoy viernes se informa Un fallecido y 170 nuevos casos de Covid-19

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *