Medio Ambiente y FRONTEL invitan estudiantes a crear afiche para campaña de recolección de pilas

La alianza estratégica entre la SEREMI del Medio Ambiente y la Empresa distribuidora de energía eléctrica FRONTEL del grupo SAESA busca que  las pilas sean dispuesta en lugares  seguros, disminuyendo el riesgo de contaminación de suelos y agua.

Las pilas contienen gran cantidad de metales pesados, los cuales al ser mezclados con los residuos domiciliarios se oxidan y descomponen, emanando elementos altamente peligrosos para la salud humana, los cuales tienen el potencial de contaminar el suelo, las fuentes de agua y los componentes bióticos de nuestro entorno; de hecho, una sola pila puede contaminar hasta 600 mil litros de agua.

De ahí la necesidad de crear conciencia respecto a desechar las pilas en un lugar seguro. Por ello, la SEREMI de Medio Ambiente en alianza estratégica con la empresa distribuidora de energía eléctrica FRONTEL del grupo SAESA, realiza cada año una campaña de recolección de pilas que en su quinta versión, considera a las comunas de Freire y Angol como centro de acopio hasta fines de noviembre del presente año.

A raíz de esto, nace un concurso para estudiantes de los establecimientos adscritos al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de la región, los cuales deben crear un afiche para la campaña “Ponte las pilas con el medio ambiente” que se realizará  durante los próximos meses.

Al respecto, la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo señaló “queremos generar conciencia ambiental respecto al cuidado de nuestro entorno y para esto necesitamos involucrar a toda la comunidad y especialmente a los estudiantes para que desde una temprana edad comprendan la necesidad de realizar prácticas sustentables que ayuden disponer residuos altamente contaminantes en lugares seguros”

Castillo además hizo un llamado a “informarse a través de los encargados ambientales de cada comuna en cómo poder aportar desde nuestros territorios en la tarea de reducir estos elementos tóxicos”.

Los participantes del concurso pueden solicitar las bases en sus respectivos establecimientos educacionales. Además, deberán hacer llegar sus afiches en formato digital de alta calidad al correo sncaearaucania@gmail.com hasta el viernes 20 de noviembre, indicando en el asunto “AFICHE CAMPAÑA PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”, incluyendo datos del participante como el nombre, RUN, Institución Educacional, correo electrónico y número de teléfono.

Finalmente, destacar que el ganador se dará a conocer durante la última semana de noviembre y su afiche será usado en la campaña de recolección de pilas del año 2021.

Noticia anterior

Nueve fallecidos y 178 nuevos casos de Coronavirus en La Araucanía.

Noticia siguiente

Onemi declara alerta roja para Curacautin por incendio forestal en la reserva Malalcahuello

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *