Martín Pradenas es Formalizado Por Nuevo Abuso Sexual Contra Menor de 16 Años

Durante la audiencia la defensa de Pradenas pidió el sobreseimiento y prescripción del delito. Pero la jueza Mónica Arancibia, desestimó la petición frente a los antecedentes presentados.

Durante la mañana de este miércoles Martín Pradenas fue formalizado por un nuevo delito de abuso sexual que habría cometido cuando tenía 20 años, en contra de una menor de 16 años de edad, en 2012.

Según lo expuesto por la Fiscalía durante la audiencia, realizada vía streaming, lo vivido por la víctima afectó su manera de ser, en su forma de vestir y el tratar de no usar maquillaje para no llamar la atención de la gente.

En la instancia la defensa de Pradenas solicitó el sobreseimiento y prescripción del delito. No obstante, la jueza Mónica Arancibia, desestimó la petición frente a los antecedentes presentados en el tribunal.

Además, la Fiscalía solicitó 90 días de ampliación de la investigación, desde el 21 de noviembre, petición a la cual se opuso el abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, situación que desestimó la magistrada, accediendo a ampliar la detención.

Cabe recordar que Pradenas se encuentra imputado por eventuales delitos sexuales cometidos en perjuicio de 5 víctimas; entre ellas Antonia Barra, quien se suicidó en octubre de 2019 debido a estos hechos.

En tanto, cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, mientras dure la investigación en su contra.

Noticia anterior

Autoridades dan el vamos a apertura al interior de restaurantes para comunas en Paso 3

Noticia siguiente

Concurso literario infantil busca rescatar relatos ancestrales asociados a humedales costeros

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *