Machi Celestino Córdova Se Encuentra En Riesgo Vital en Hospital de Nueva Imperial

Según el reporte médico de la doctora de confianza del machi, éste se encuentra en riesgo cardiovascular, tiene taquicardia, riesgo de falla renal, un sangrado interno y alteraciones neurológicas.

En riesgo vital se encuentra el machi Celestino Córdova Tránsito, quien se encuentra hace más de dos meses en huelga de hambre, luego que la noche del miércoles tuviera que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde se encuentra actualmente internado.

De acuerdo al reporte de la doctora Leonor Olate, médico de confianza del comunero, éste se encuentra en un estado de permanente riesgo cardiovascular, tiene taquicardia, riesgo de falla renal, un sangrado interno y alteraciones neurológicas.

Olate, sostuvo que la situación de Córdova es crítica. “Se encuentra en riesgo vital, en riesgo de secuelas permanentes y en riesgo cardiovascular sumamente alto”, recalcó.

Con respectó al sangrado la doctora indicó que fue “un sangrado importante, lo que lo dejó aún más débil y  más frágil en la situación en la que ya está… la cual puede volver a ocurrir en los próximos días porque continúa con dolor en la zona (donde fue el sangrado)”.

Además a esto se suma dijo Olate  “alteraciones neurológicas previas, que ya hemos descrito, de sensibilidad y movilidad. Y ahora se suma una alteración de la visión también del ojo derecho”.

En ese sentido la doctora de confianza del machi realizó un llamado a las autoridades para buscar una solución al conflicto y evitar un desenlace  fatal. “Hacemos un llamado a la difusión y a poder sensibilizar a las autoridades y organizaciones, para que esta situación tenga una pronta resolución y evitar un desenlace fatal”, concluyó la facultativa médica.

Recordemos que el machi había anunciado el comienzo de una huelga seca, a partir de la próxima semana, en una movilización de fuerza que busca a que se le autorice a él y otros presos mapuches continuar con sus condenas en su rehue o comunidades.

Leer Anterior

Arresto Domiciliario Total Para Conductor Ebrio Que Atropelló a Funcionario Municipal en Toltén

Leer Siguiente

Soldado de la FACH Fue Atropellado en Cordón Sanitario de Padre Las Casas

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *