Juicio Caso Catrillanca: Defensa de Ex Sargento Carlos Alarcón Pidió su Absolución

La abogada Gloria Chamorro, durante los alegatos de clausura de hoy, sostuvo que el ex Gope debe ser absuelto por insuficiencia de pruebas presentadas por los acusadores que lo sindican como el responsable del disparo que mató al comunero.

Ex Sargento del Gope de Carabineros, Carlos Alarcón. (Foto de archivo)

Durante la jornada de este martes continuaron los alegatos de clausura en el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca ante el Tribunal Oral de Angol, que se desarrolla de forma telemática, mediante la plataforma Zoom.

En el día de hoy fue el turno de los abogados defensores de los 8 imputados, 7 Carabineros y un civil, que expusieron frente a los jueces.

Entre ellas destacó la presentación de la abogada Gloria Chamorro, quien representa al ex Sargento del Gope de Carabineros, Carlos Alarcón. En su defensa Chamorro, pidió la absolución o la recalificación de los delitos por los cuales se le acusa al ex Gope.

En ese sentido, la abogada indicó que su representado debe ser absuelto por insuficiencia de pruebas presentadas por los acusadores que lo señalan como el funcionario policial responsable del disparo que le quitó la vida al comunero. Y agregó que si el ex Sargento Carlos Alarcón fuese condenado, debería ser por cuasidelito de homicidio.

En tanto, el resto de los abogados defensores igual solicitaron la absolución de sus representados, argumentando para ello la falta de pruebas que determinen la presunta responsabilidad en los delitos que se les acusan.

Mañana miércoles será la jornada final de los alegatos de clausura, luego de lo cual el Tribunal realizará un receso y posteriormente entregar su veredicto sobre el caso.

Noticia anterior

Pabellón Araucanía inicia el 2021 con una cartelera pensada en la familia

Noticia siguiente

Turismo rural está preparado para recibir visitantes este 2021

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *