Jefe De La Defensa Nacional De La Araucanía Es Internado En Santiago Tras Autoinferirse Herida

El General de Ejército, Luis Sepúlveda, fue relevado de sus funciones en la región de La Araucanía, siendo reemplazado por el General de Brigada, Rodrigo Pino Riquelme.

Durante el miércoles en la mañana se conoció que el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General Luis Sepúlveda, fue llevado en una ambulancia desde el Destacamento Tucapel hasta la clínica Alemana de Temuco para recibir atención médica.

Minutos después por medio de un breve comunicado, el Ejército informó que “debido a una situación médica”, el General Sepúlveda será relevado y reemplazado en el cargo por el General de Brigada, Rodrigo Pino Riquelme, pero sin indicar las razones de su traslado al centro asistencial y las de su reemplazo como Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía.

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada se supo a través del portal prensaciudadana.cl que el General Luis Sepúlveda se había autoinferido una herida en el cuello.

De acuerdo a la publicación de esta web informativa, el General se habría autoinferido una herida en el cuello, por una situación de colapso que se generó durante estos 5 meses en que estuvo a cargo de la seguridad de La Araucanía.

Según la fuente de prensaciudadana.cl el oficial militar “habría estado con una fuerte carga laboral, además de estar lejos de su familia, lo que habría significado este colapso de salud. Su estado es aún delicado”, dijo.

Cabe señalar, que en horas de la tarde de ayer miércoles el General Luis Sepúlveda, fue llevado en una ambulancia aérea hasta el Hospital Militar en Santiago, donde permanece internado.

Leer Anterior

En La Araucanía Se Reportan 38 Nuevos Casos De COVID-19

Leer Siguiente

Intendente Manoli Destacó Presentación De Proyecto De Ley “Juan Barrios”

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *