Intendente Y Seremi Del Mop Dan El Vamos Al Reinicio De Obras De Mejoramiento Del Camino Al Parque Nahuelbuta

El reinicio de esta obra, que se encuentra en su etapa final, es parte del plan de reactivación Paso a Paso Chile se Recupera, lo que permitirá generar más empleos.

El gobierno ha presentado un paquete de medidas de reactivación, las cuales buscan recuperar el país tras las consecuencias que ha dejado la pandemia a raíz del COVID-19.

Por lo mismo, el Presidente anunció el plan Paso a Paso Chile se Recupera y tras esto, se retomaron diversas obras que se encontraban paralizadas, lo cual permitirá generar empleo en el país y sobre todo en La Araucanía.

Este viernes, el intendente Víctor Manoli junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, se trasladaron hasta Angol para anunciar el reinicio de las obras de mejoramiento de la ruta R-150, Angol hacia el Parque Nacional Nahuelbuta. Esto, además de generar empleo y reactivación, también aportará hacia el turismo, ya que esta zona es uno de los puntos que se busca explotar en el ámbito turístico, debido a las bellezas que tiene este parque nacional.

Ante esto, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, indicó que “Acá teníamos una deuda con Angol, con el turismo de esta Provincia, es una obra que fue abandonada y lo importante es que hoy la estamos retomando con fuerza. Son 12 kilómetros que vamos a construir pero en paralelo ya estamos diseñando y bastante avanzados, los próximo s 18 kilómetros. Es un camino de 30 kilómetros, aquí vamos con los primeros 12 pero nos quedan los otros 18 y también los vamos a hacer, yo quiero anunciar que ya se le ha dado prioridad por parte del Gobierno y ya estamos finalizando en el verano el diseño de los próximos 18 kilómetros, así que contento por Angol, por el turismo y por la Provincia de Malleco”.

Por su parte, el Intendente Víctor Manoli, dijo que “hoy después de mucho tiempo, se logró destrabar con la Contraloría y poder asignar esta nueva obra a una nueva empresa, que esperamos de los resultados. Lo he conversado con el inspector fiscal, creo que la fiscalización es fundamental en el avance en las obras (…) hablando de la reactivación, esto va a dar trabajo y por eso es que estuvimos acá con el seremi, quisimos dar a conocer que el Ministerio de Obras Públicas va a invertir además de su presupuesto original $120 mil millones de pesos que van a estar distribuidos en caminos, conectividad, mejoramiento de caminos y además agua potable rural. Esperamos echar a andar el próximo año también la ruta Los Sauces-Traiguén, que actualmente está en muy malas condiciones hace muchos años, es una ruta emblemática, también tenemos que ayer el CORE aprobó recursos para el camino Chufquén-Quino en Traiguén, tenemos un conjunto de obras”.

Esta importante obra tiene una inversión de $4mil 104 millones de pesos. Pero además de esta iniciativa, existen otros proyectos que también contemplan una millonaria inversión como corresponde con la construcción de la Biblioteca Regional de La Araucanía, la cual supera los $12 mil millones.

El Plan de Recuperación en La Araucanía contempla una inversión aproximada para el 2021 de $62 mil millones y para el 2022 de $73 mil millones, sumando en ambos años un total de $135 mil millones para la región.

Por tanto, entre los años 2020, 2021 y 2022 se consideran más de $150 mil millones, con más de 150 proyectos en distintas etapas y más de 5 mil empleos por año aproximadamente.

Leer Anterior

Seremi De Gobierno Advierte Que Aumentos En Contagios Podría Significar Retroceder A Etapa De Cuarentena

Leer Siguiente

Radio POP Music – Villarrica

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *