Inician Obras De La Segunda Etapa Del Colector San Martín En Temuco

La iniciativa tiene objetivo terminar con las inundaciones que afectan al macro sector de Avenida San Martín.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició las obras de construcción de la segunda etapa del colector interceptor San Martín, que permitirá terminar con los anegamientos que cada invierno afectan a un importante barrio residencial de la ciudad de Temuco. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al gobernador de Cautín, Richard Caifal,  y el alcalde (S) de Temuco, Carlos Bahamondes, inspeccionaron el inicio de las faenas, ocasión en que  se informó que estos trabajos estarán finalizados en Junio de 2021.

Las obras corresponden a una mega obra, la cual contempla la instalación de un evacuador de aguas lluvias que implica la intervención de la Avenida San Martín, entre las calles Hochstetter y Domingo Rojas. Estos trabajos consideran la instalación de 1.200 metros de tubería que fluctúan entre los 1.000 y 1.500 mm. de diámetros, además de la construcción de 50 cámaras de inspección y 90 sumideros.

El proyecto considera dos fases de intervención, la primera de ellas comprende trabajos en dos tramos:  Avenida San Martín entre calle Domingo Rojas y Avenida Andes y entre Calle Hochstetter a calle Chacay. 

La segunda fase implica intervenir la Avenida San Martín entre calle Chacay y Avenida Andes y calle Cataluña entre Avenida San Martín y Andalucia.

El Seremi, Henry Leal comentó que, “como Ministerio de Obras Públicas, estamos realizando una inversión muy importante cercana a los 5.300 millones de pesos en obras y asesorías, y  donde se  busca terminar con los problemas históricos de inundaciones en el sector poniente de la Temuco”.

Henry Leal dijo además que,  “estamos conscientes que vamos a causar algunas molestias, pero hacemos un llamado a la ciudadanía y automovilistas a tener paciencia, porque esto lo estamos haciendo por el bien de Temuco”, consignó el Seremi.

En tanto el Gobernador de Cautín, Richard Caifal,  dijo que, “el Colector San Martin es una tremenda obra para la ciudad de Temuco, pero también estamos preocupados por la situación sanitaria que hoy afecta a la región de La Araucanía y en este sentido haremos la coordinación para que esta obra no se detenga”.

“El Presidente de La República – dijo el Gobernador –  ha sido claro en esto, nos interesa propiciar los niveles de empleo, le recuperación y reactivación económica y por esta razón tenemos que coordinar y gestionar el desplazamiento de manera segura de los trabajadores, considerando todos los resguardos sanitarios en esta obra”, aseguró.

 Es importante precisar que las obras del colector San Martín, forman parte de un gran proyecto de evacuación de aguas lluvias para la ciudad de Temuco, y donde ya se concluyó la primera etapa correspondiente al tramo de Avenida Alemania y Calle Senador Estébanez.

Read Previous

Sobreseen a Ex Seremi de Salud en Responsabilidad de Brote Covid Entre Autoridades

Read Next

Coronavirus En La Araucanía: Hubo 146 Nuevos Contagios De COVID- 19

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *