Incidentes en Registro Civil de Temuco Dejan Detenidos, Lesionados y Serios Daños

Cuatro personas resultaron lesionadas, dos civiles –una de ellas el Director del Registro Civil- y dos Carabineros.

11 detenidos, diversos lesionados y serios daños dejó durante la jornada de ayer lunes la ocupación de la oficina del Registro Civil, en el edificio de Servicios públicos , ubicado en calle Claro Solar con Bulnes.

En dicho lugar se registró una manifestación pidiendo la libertad de los comuneros mapuches que se encuentran presos en distintos penales de La Araucanía.

Los manifestantes ingresaron de forma sorpresiva a las oficinas del Registro Civil, llegando hasta el tercer piso, provocando daños de consideración en las dependencias públicas.

Hasta el edificio concurrió personal de Carabineros  y detuvo a quienes protagonizaban la violenta toma. Mientras tanto, en la parte baja de la repartición pública, otro grupo de personas protestaba exhibiendo lienzos exigiendo la libertad de los denominados presos políticos mapuches que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de Temuco, Angol (Araucanía) y Lebú (Biobío).

Al respecto, el Coronel y Prefecto en Cautín, César Bobadilla, detalló que “habían graves daños en el inmueble, había personal lesionado que labora en el Registro Civil y a raíz de eso se procede a la detención de 11 personas , quienes luego del procedimiento de rigor son trasladadas  al cuartel de Carabineros . Tenemos cuatro personas lesionadas dos civiles, entre ellos está el Director del Registro Civil, además de 2 Carabineros lesionados, uno de ellos que fue atacado, cobardemente, con un extintor en su rostro”.

Tras los incidentes llegó hasta el lugar la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Stephany Caminondo, quien indicó que la destrucción sufrida por la oficina de la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación fue total.

Leer Anterior

Con Millonaria Inversión Se Inician Obras De Avenida O’higgins Y Dillman Bullock En Angol

Leer Siguiente

Con 31 Nuevos Casos La Región Se Acerca A Los 4.000 Confirmados De COVID- 19.

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *