Hombre Que Intentó Matar A Haitiano Es Primer Condenado Por Ley Zamudio En La Araucanía

El condenado agredió con una botella rota a la víctima en un paradero en Angol. Por medio del testimonio del afectado y otras pruebas, la Fiscalía logró acreditar que la agresión fue motivada por el color de la piel y su nacionalidad.

Un hombre condenado por el homicidio frustrado de un haitiano, se convirtió en la primera sentencia decretada bajo la Ley Zamudio en La Araucanía.

En febrero de 2019, el condenado, identificado como Carlos Muñoz, agredió con una botella de vidrio rota a un joven haitiano en un paradero de Villa Huequén, en la comuna de Angol.

Producto del ataque el joven extranjero resultó con varios cortes en el pecho, brazo y rostro; los cuales señaló el Fiscal Jefe de Angol, Cristian Gacitúa, estaban «destinados a causar la muerte de la víctima».

Junto con la agresión física el hombre insultó al haitiano y le gritó que volviera a su país.

Gracias al testimonio del joven y otras pruebas, la Fiscalía logró acreditar que la causa de la agresión fue motivado por el color de la piel y nacionalidad del joven.

De esta manera, el tribunal acogió la agravante de que el delito fuera por el color de la piel y por ser haitiano, condenando al individuo bajo la Ley Zamudio o de no discriminación, resolución judicial que se da por primera vez en La Araucanía.

En tanto, el próximo sábado se realizará la lectura de sentencia, para conocer la pena que deberá cumplir el sujeto.

La Fiscalía está solicitando la pena de 9 años de prisión efectiva para el condenado.

Noticia anterior

Más De Mil Postulaciones Acumulan Los Fondos Concursables De La Corporación De Desarrollo Araucanía

Noticia siguiente

Gobierno Rechaza Nuevo Ataque Incendiario Perpetrado En Sector Rural De Loncoche

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *