Hijo de Ex Intendente Era Quien Tenía Arsenal de Guerra en Traiguén

Se trata de Juan Pirce, quien es funcionario del Poder Judicial e hijo de Guillermo Pierce, quien ocupara el cargo de Ex Intendente Subrogante de La Araucanía, en el segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet.

Juan Pirce, quien es funcionario del Poder Judicial e hijo de un  ex Intendente (s) de la región de La Araucanía, era quien mantenía un arsenal de guerra oculto al interior de su domicilio y que fue descubierto anoche tras un allanamiento por cultivo de marihuana.

Se trata del hijo de Guillermo Pirce (PPD), Gobernador de Malleco el 2016, quien al poco tiempo de su nombramiento en el cargo debió asumir como Intendente Subrogante en el segundo periodo presidencial de Michelle  Bachelet.

Cabe señalar que Pirce previo a ocupar dichos cargos, perteneció a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

En cuanto al allanamiento, personal del OS-7 de Carabineros realizó el procedimiento luego que la Fiscalía de Traiguén recibiera una denuncia anónima sobre una cosecha de plantas de marihuana, en una dirección especifica, que finalmente resultó ser el domicilio de Juan Pirce.

Al llegar la policía a la casa de Pirce, éste dio a conocer a los funcionarios que era Secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no autorizaría la entrada a su casa; por lo que mediante una orden verbal del tribunal, los funcionarios policiales pudieron llevar a cabo el allanamiento, realizando el hallazgo del arsenal de guerra.

El detalle de las armas y explosivos incautados por el OS-7 es el siguiente:

1.- 1 fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición.
2.- 27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir.
3.- 1 pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara.
4.- 8 cartuchos calibre .45 sin percutir.
5.- 1 rifle, calibre 22, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo.
6.- 1 bolsa contenedora de explosivo C4
7.- 1 Niple (explosivo artesanal) de plástico de material PVC, con clavos en su interior para provocar esquirlas.

Ademas se decomisaron ropa de camuflaje, artefactos explosivos, detonadores y una gran cantidad de municiones.

Cabe destacar que se está investigando un posible vinculo de Juan Pirce con el homicidio del Cabo Eugenio Naín y del Inspector Luis Alberto Morales Balcazar, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI de Iquique, quien fue abatido durante un operativo en Temucuicui.

Noticia anterior

Se informan 413 nuevos casos de COVID-19, la positividad es de 23%

Noticia siguiente

Frontel invita a “Mirar para Arriba” y evitar accidentes con el tendido eléctrico

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *