Gobierno Y Municipio De Temuco Iniciaron Distribución De 33 Mil Nuevas Cajas De Alimentos

A nivel regional serán 125 mil cajas de alimentos las que serán entregadas en esta segunda entrega del plan Alimentos Para Chile.

El martes 04 de agosto, en los sectores Chivilcán, Pedro de Valdivia y Millaray, comenzó la distribución de las 33 mil cajas de alimentos para familias de Temuco, que comprometió el Gobierno en el marco de la segunda entrega del programa Alimentos Para Chile.

En dependencias del Estadio Germán Becker, lugar de acopio escogido para la comuna de Temuco, previo a su distribución, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el alcalde Miguel Becker, supervisaron el inicio de esta nueva campaña que va en directo beneficio de cientos de familias que están viviendo una compleja situación debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

La vocera del Gobierno de la Araucanía, dijo que “comprendemos lo difícil que ha sido para muchas familias de Temuco y la región los meses de pandemia que hemos vivido todos los chilenos, sin embargo, el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante para brindar ayuda a quienes más lo necesitan y una muestra de aquello es la entrega de 33 mil cajas de alimentos que serán distribuidas en distintos sectores y barrios de Temuco y a nivel regional serán 125 mil las que serán entregadas cada comuna de La Araucanía”.

La autoridad, junto con destacar el compromiso del alcalde Becker para apoyar con personal municipal y vehículos la entrega de la totalidad de cajas de alimentos asignadas a familias de la capital de La Araucanía, precisó que serán al menos 3 semanas de distribución.

Finalmente, la seremi Bersezio, dijo que “estamos felices de que la comuna de Temuco esta vez en la segunda entrega de alimentos para Chile haya recibido la suma de 33 mil cajas de alimentos que llegará en forma paulatina a través de un proveedor que se comprometió a entregarlas de la mejor forma posible, esto además está siendo fiscalizado por Contraloría y agradezco al alcalde Miguel Becker y a todo su equipo porque aquí hay un sistema estadístico para poder tener la rendición de todas estas cajas”.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker, valoró el incremento de cajas de alimentos que considera esta segunda campaña de alimentos para Chile que irá en directo beneficio y apoyo de familias que necesitan el apoyo del Estado. “A Temuco van a llegar 33 mil cajas que ya estamos recepcionando y coordinando con los equipos del Gobierno Regional como del municipio para entregar con un sistema ordenado y claramente para las personas que lo requieran en los distintos sectores de la ciudad. Hemos acompañado a los equipos ayer y lo vamos a seguir haciendo en los próximos días y esperamos en alrededor de 20 o 25 días, tener entregada la totalidad de estas 33 mil cajas con los informes respectivos para poder rendir cuenta de las mismas cuando corresponda”.

Cabe precisar que en esta segunda entrega de cajas de alimentos por parte del Gobierno, además de aumentar el número de familias al que se llegará contará con nuevos productos de necesidad básica, que consideran aporte proteico y de carbohidrato, tales como: aceite, pastas, arroz, puré, legumbres, productos de aseo, y productos personales como toallas higiénicas y preservativos.

Leer Anterior

CORE De La Araucanía Rechaza Proyecto De Transmisión Eléctrica Metrenco – Nueva Imperial

Leer Siguiente

Diputados Aprueban Proyecto Del Gobierno Que Posterga Uso De Cámaras En Embarcaciones

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *