Gobierno se Querella Por Crimen de Carabinero en Metrenco

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco. Gobierno pretende hacerse parte de la investigación y un posible proceso en tribunales.

Una querella criminal interpuso la Intendencia de La Araucanía por el asesinato del joven Carabinero Eugenio Nain Caniumil, de 24 años, ocurrido la mañana del viernes en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco, con esto el Gobierno pretende hacerse parte de la investigación y un posible proceso en tribunales.

De acuerdo al documento ingresado por la Intendencia se indica que los hechos que terminaron con el Carabinero herido de muerte, se registraron luego que se realizará un desalojo al predio “Quinta Ritz”, a un costado de la Ruta 5 Sur, kilómetro 685.

«Sujetos desconocidos comenzaron manifestaciones por dicha diligencia, quienes procedieron a interrumpir el tránsito a través de la instalación de neumáticos en combustión, en la Ruta 5 Sur, a la altura del puente Metrenco”, con signa el escrito.

“En dicho con texto, una carro policial se percata de dichos hechos, en los cuales un grupo de sujetos desconocidos efectuaron disparos en contra de los policías que se trasladaban en dicho vehículo, los que impactaron en la víctima  cabo 2° de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil”, agrega el texto.

De esta manera, la Intendencia presentó una
querella criminal por el delito de homicidio contra Carabinero en servicio, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código de Justicia Militar.

Además la Intendencia pidió revisar las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el homicidio del uniformado. Así como la toma de declaraciones a los Carabineros presentes en el ataque y los que participaron del desalojo al predio “Quinta Ritz”.

Noticia anterior

Cinco fallecidos y 173 nuevos contagiados de COVID-19 en La Araucanía

Noticia siguiente

Gobernador Richard Caifal llama a respetar medidas sanitarias durante feriados religiosos

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *