Gobierno en Terreno atendió a vecinos y vecinas de Quitratue

Bienes Nacionales, Conadi y Fonasa realizaron alrededor de 60 atenciones. Próximo operativo se realizará en Lastarria.

Con gran éxito se realizó un nuevo operativo del programa Gobierno en Terreno en el Centro Cultural de la localidad de Quitratue, comuna de Gorbea.

La actividad organizada por la Gobernación de Cautín, tiene como objetivo, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Richard Caifal dijo “estamos muy contentos porque logramos realizar más de 60 atenciones en terreno gracias a un trabajo coordinado e intersectorial, con los funcionarios de Bienes Nacionales, Conadi y Fonasa”.

Caifal añadió “los vecinos y vecinas tuvieron la posibilidad de informarse y consultar acerca de trámites como calidades indígenas y regularizaciones de terrenos, entre otros beneficios del Estado”.

Al respecto, Miguel González, vecino de Quitratue agradeció el operativo y la presencia del Gobierno en su sector, “vine a consultar si tengo algún beneficio de la Conadi. Me parece impecable porque así como están las cosas con la pandemia uno no puede ir a Temuco”.

Por último, la autoridad provincial anunció “la buena noticia para los habitantes de Gorbea, es que el próximo miércoles 18 de noviembre nos trasladaremos nuevamente hasta la comuna, pero esta vez nos instalaremos en el Centro Cultural de la localidad de Lastarria de 10 a 1 de la tarde, para continuar llevando toda la información necesaria a la ciudadanía”.

Noticia anterior

Seis fallecidos y 172 nuevos casos de COVID-19 en La Araucanía

Noticia siguiente

Reporte Coronavirus: Un fallecido y 152 nuevos casos de COVID-19 en la región

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *