Gobierno Condena Hechos De Violencia En La Región En Donde Una Niña De 9 Años Resultó Herida

El nuevo ataque se registró en la madrugada de este sábado en la ruta que une Collipulli con Angol.

Hasta el Hospital Regional de Temuco se dirigió esta mañana el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, para constatar personalmente el estado de salud de una niña de 9 años que durante esta madrugada recibió un impacto de proyectil, cuando venía de viaje junto a su familia en la ruta que une Collipulli con Angol.

En el lugar, según información preliminar, cuatro personas a rostro cubierto incendiaron un camión con carga en dicha ruta; los mismos desconocidos además atacaron a otro grupo de conductores que transitaban a esa hora por el lugar, resultando herida la niña.

Al respecto la primera autoridad dijo“Condenamos y lamentamos lo sucedido con esta familia de Osorno, ellos venían de viaje, ya que el padre de la familia trabaja conduciendo un camión, cuando sorpresivamente fueron atacados por estos delincuentes que cometen estos actos de terror. Hay una niña que hoy está siendo atendida, sus padres están acongojados. Esto no lo podemos permitir, no pueden atentar contra la vida humana y menos contra una niña de 9 años que hoy se encuentra en observación para ser intervenida porque tiene un proyectil en la zona sacra de su cuerpo”.

En tanto, el Ministro del Interior, Víctor Pérez declaró “El país constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años. Le dispararon porque iba acompañando a su padre que es trabajador”.

Según la información entregada por la Fiscalía de Alta Complejidad, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, por lo que el Intendente dijo que “se están realizando todas las investigaciones para dar con el paradero de estos delincuentes y condenarlos”.

Leer Anterior

Ataque Incendiario En Ruta Collipulli – Angol Dejó Menor De 9 Años Herida

Leer Siguiente

Alcaldesa De Vilcún Solicita A Director De Vialidad Pronta Solución Por Caminos Rurales En Mal Estado

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *