Gobierno Anuncia Que La Araucanía Pasará A Etapa De Desconfinamiento

La medida comenzará a regir a partir del martes 28 de julio a las 5:00 am.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció esta mañana en el balance diario de COVID-19, que la región de La Araucanía ha evolucionado favorablemente en las últimas semanas, por lo que se encuentra preparada para entrar en la fase 4 de desconfinamiento gradual.

En ese contexto, el Ministro de Economía, Lucas Palacio llegó hasta la región para visitar algunos locales emblemáticos de la ciudad de Temuco y conocer las medidas sanitarias que han adoptado de cara a la fase de desconfinamiento.

“Hemos trabajado con los gremios, con los locatarios de los distintos negocios para que vayan aplicando los protocolos como corresponde. Esta etapa de apertura inicial faculta a que espacios como restaurante, cines, teatros, puedan atender con un nivel de restricción de un 25%  de aforo. Eso no es suficiente para mantener a flote los negocios pero si es un rodaje que nos va a permitir ir avanzando hacia una cultura del autocuidado en la atención presencial”, enfatizó el ministro de estado.

Tal y como lo destacó el Ministro Palacios, la medida comenzará a aplicar a partir del día 28 de marzo a las 05:00 am y permitirá la apertura de cines, restaurantes y locales similares con un 25% de su capacidad, siempre y cuando se respeten los protocolos estrictos de distanciamiento social. Además, se permiten actividades deportivas de máximo 10 personas en lugares cerrados y de 50 personas en lugares abiertos, sin público.

El Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, destacó las bajas cifras en la región señalando que “hemos alcanzado las cifras epidemiológicas, estamos con una capacidad hospitalaria que nos permite seguir avanzando y estamos también poniendo todo el esfuerzo en trazabilidad, cuyos indicadores cumplen con los parámetros necesarios para dar un paso adelante”.

Por su parte, la Seremi de Salud en La Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez, se refirió al proceso de desconfinamiento gradual indicando que “no existe obligatoriedad, sino que es voluntario y que la adhesión a este reinicio de actividades va a ser progresiva. Es altamente probable que en una etapa inicial sea menor y que en la medida que podamos mantenernos en el tiempo en la etapa 4, pueda ir aumentando para ir logrando recuperar las actividades lo más normal posible”.

La nueva fase sanitaria en la que entrará la región en los próximos días, mantiene la restricción del toque de queda, mientras que los mayores de 75 años, podrán salir una vez al día, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Leer Anterior

Este Lunes 27 De Julio Bomberos Retoma Cobro De Estacionamientos En Villarrica

Leer Siguiente

Seremi De Salud Informa 2 Nuevas Víctimas Fatales Y 26 Nuevos Contagios En La Araucanía.

Deja Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *