Gobernadora Marchant: “Seamos guardianes de nuestros bosques y evitemos incendios forestales”

La autoridad provincial, Constanza Marchant dijo “en caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación, den aviso al 130 de Conaf, al 132 de Bomberos o al 133 de Carabineros, ya que las primeras horas son cruciales para que el incendio no se propague”.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indica que se pronostica un evento de altas temperaturas en los sectores de costa, valle y precordillera de la Región de La Araucanía para los próximos días.

En esa misma línea, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant manifestó su preocupación por la Alerta Temprana Preventiva declarada por la Onemi para toda La Araucanía por Amenazas de Incendios Forestales. Al respecto, la autoridad llamó a la ciudadanía a trabajar unidos aportando activamente en la prevención.

“Se pronostican altas temperaturas por sobre los 30 grados para los próximos días, situación que potencia y propicia incendios en nuestros bosques y afectan directamente las familias de nuestra región”, puntualizó Marchant.

En ese sentido, la gobernadora sostuvo “prevenir un incendio es más fácil que combatirlo”, agregando “a lo largo de las años, hemos dado cuenta que los incendios forestales son producidos por la acción irresponsable, negligente o intencional de las personas, generando problemas ambientales, sociales y económicos a todas y todos”.

Recomendaciones

En relación a las medidas preventivas en la ocurrencia de incendios, la gobernadora precisó “como Gobierno, y en coordinación con Onemi y Conaf, queremos recomendar, y pedirle a la población que mantengan los alrededores de sus viviendas despejadas de arbustos y desechos que se puedan quemar”.

Marchant añadió “eviten fumar, botar colillas o fósforos encendidos en lugares con vegetación que pueda combustionar rápidamente y no enciendan fogatas ni manipulen fuentes de calor en zonas cercanas a árboles, pastizales o matorrales verdes o secos”.

Noticia anterior

Coronavirus en La Araucanía: son 216 los nuevos casos de COVID-19

Noticia siguiente

Puerto Saavedra y Toltén a Cuarentena, Pitrufquén y Melipeuco a Transición

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *