Gobernador de Cautín: “Esto es responsabilidad de grupos ideológicamente violentos”

El ataque incendiario se perpetró en el Fundo Miraflores, ubicado en la ruta que une las comunas de Lautaro y Vilcún. Al respecto, el gobernador Richard Caifal detalló “en la madrugada del día de hoy, un grupo indeterminado de personas llegó hasta este recinto, y procedió a siniestrar seis maquinarias: son dos camiones, dos retroexcavadoras, un cargador frontal y una cama baja”.

El gobernador Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Víctimas de Violencia Rural, para constatar en terreno el ataque incendiario, sitio donde se encontró un lienzo con leyendas reivindicando la acción.

La autoridad provincial, indicó “al momento de la ocurrencia de estos hechos, habría una persona acá, pero inmediatamente huyó de este lugar”.

En relación a este nuevo hecho de violencia rural, Caifal sostuvo “esto es responsabilidad de grupos ideológicamente violentos que están dejando sin su fuente de trabajo a un número importante de personas”.

El gobernador añadió “nos preocupa como Gobierno, de que no solamente el contexto de la pandemia hoy día está afectando la sociedad, sino que también grupos que están ideológicamente marcados por la violencia, y que desconocen la decisión que el 25 de octubre se resolvió en las urnas”.

En esa misma línea, Caifal precisó “Chile ha resuelto el camino de la democracia y la institucionalidad, por lo tanto las acciones violentas deben ser desestimadas, y nuestra mayor preocupación, como Gobierno, son las víctimas de esas ideologías extremas”.

En tanto, la investigación quedó a cargo de la BIPE y Laboratorio de Criminalística de la PDI, por orden de Fiscalía.

Noticia anterior

Emprendedor de Cunco recibe apoyo de la Gobernación de Cautín

Noticia siguiente

En La Araucanía Cinco fallecido y 260 nuevos casos de Coronavirus

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *