Gobernador de Cautín: “Condenamos enérgicamente el actuar de grupos violentos”

La autoridad provincial se refirió al nuevo ataque incendiario perpetrado en el sector Coi-Coi de la comuna de Carahue. Caifal acudió al Fundo Santa Ana para constatar los daños en terreno y dialogar con las víctimas.

La noche del sábado recién pasado, un grupo de personas, ingresó al Fundo Tres Palos, Santa Ana, propiedad de Mininco y procedieron a quemar maquinaria y dañar diversas estructuras del inmueble.

En el sitio del suceso, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, señaló “nos encontramos en el sector Coi-Coi, en el inmueble Santa Ana, distante unos 30 km de la ciudad de Carahue, donde en horas de la noche, un grupo indeterminado de personas, que se desplazaban en dos vehículos, llegaron hasta la faena forestal, amenazaron al guardia que se encontraba en ese instante, y posteriormente procedieron a incendiar tres maquinarias y dos containers”.

Caifal precisó “estas personas estaban premunidas de armas de fuego, realizaron disparos para amenazar o amedrentar a las personas que se encontraban ese instante, y posteriormente huyeron de este lugar, no sin antes sustraer un vehículo, y se dirigieron en dirección a la comuna de Tirúa”.

En relación a las pérdidas de la Empresa, el gobernador sostuvo “Mecharv ha avaluado los daños en aproximadamente 1 millón 200 mil dólares, existen seguros comprometidos, pero no obstante a lo anterior, la preocupación principal del Gobierno son las fuentes laborales”, enfatizó.

La maquinaria y estructura siniestrada, considera una garita de seguridad, ubicada al interior de la faena, un carro taller, una torre, una garra y un procesador.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, y corroborada por la PDI, Caifal detalló “existían al momento de la ocurrencia de los hechos 34 personas que se encuentran trabajando, 17 personas por turno, y es una pérdida importante, ya que son 24 familias que dependen directamente de estos trabajos”.

“Queremos condenar enérgicamente el actuar de extremos o grupos violentos. Por último, señalar que respecto de las medidas de protección, el fiscal ha dispuesto que la Policía Investigaciones realice las pericias, levante las evidencias y se ha dispuesto también la protección a lo menos por 10 días de este inmueble”.

Por instrucción del Fiscal Mauricio San Martín Lara, de la Fiscalía de Pitrufquen, el sitio del suceso quedó a cargo de la BIPE y Lacrim Temuco.

Noticia anterior

Nuevo reporte regional de Coronavirus: Tres Fallecidos y 265 Nuevos casos de Covid-19

Noticia siguiente

Hoy Lunes se informan 151 nuevos casos de COVID- 19 en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *