Gobernación De Cautín Entregó Financiamiento A Ocho Organizaciones Sociales De Temuco

El gobernador Richard Caifal hizo entrega de los cheques a las distintas agrupaciones que fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio Ulises Valderrama con la presencia de los representantes de las distintas organizaciones que postularon sus proyectos en la línea de equipamiento e infraestructura.

El objetivo del programa es apoyar al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, y los montos de financiamiento pueden variar entre los 300 mil y los 28 millones de pesos. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcciones de sedes sociales, implementación para equipos de fútbol o de baile, o también la compra de instrumentos musicales, entre otros.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal señaló “hemos convocado a los dirigentes de agrupaciones de mujeres, clubes deportivos, y adultos mayores para hacer entrega de este recurso, del Fondo Social Presidente de la República, que va a beneficiar a las agrupaciones con fondos para adquirir implementación, para los diversos requerimientos que las organizaciones nos han presentado”.

La autoridad provincial precisó “la cifra bordea los 5 millones 200 mil pesos en general, distribuidos en las ocho organizaciones. Estamos muy contentos de poder reencontrarnos con los dirigentes, y queremos darles toda la fuerza y el ánimo para seguir adelante”.

Por su parte, Gonzalo Gómez, encargado provincial del Fondo Social Presidente de la República, sostuvo “es muy importante que tengan en consideración que una vez que se le entregan sus recursos, tienen tres meses para hacer su rendición de cuentas”.

Sin embargo, Gómez indicó “estamos viviendo un periodo excepcional donde existe cierta flexibilidad respecto de los plazos, pero esas son las fechas que están establecidas, y por cierto que nosotros le entregamos asesoría y toda la ayuda para que realicen de manera correcta su rendición de cuenta”.

Una de las beneficiadas, Sonia Ceballos, presidenta del Club Adulto Mayor ‘Los Años Felices’, dijo “estamos muy contentos y agradecidos con la ayuda que nos entregó la Gobernación porque vamos a poder comprar las cositas que nos robaron, y así, implementar nuestra sede social”.

La presidenta de la agrupación ‘Conversando un Mate’, Irene Vásquez, señaló “los recursos se van a utilizar exclusivamente en comprar un equipo de música, un micrófono y un notebook para que sigamos bailando porque esa es la temática del grupo. Con esta pandemia que estamos viviendo, no hemos tenido la oportunidad de poder juntarnos, pero tenemos la certeza de que esto va a pasar y volveremos a disfrutar de la música”.

Por último, el gobernador de Cautín junto con destacar la esforzada labor de los dirigentes que aportan al desarrollo social, concluyó “estamos muy contentos de poder entregar recursos frescos a las organizaciones, que no busca otra cosa que devolver, de cierta manera, la mano por todo el trabajo que desarrollan los dirigentes sociales en nuestra provincia”.

Noticia anterior

Termina Paro De Camioneros Tras Acuerdo Con El Gobierno

Noticia siguiente

Reportan Dos Fallecidos Y 60 Nuevos Casos Confirmados De COVID- 19 En La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *