Fuerzas Armadas Toman Control de Locales de Votación en La Araucanía

General Rodrigo Pino, Jefe de la Fuerza Regional para el Plebiscito en la región, señaló que los locales de votación estarán cubiertos por efectivos de las Fuerzas Armadas, mientras que Carabineros custodiará el orden público, en el exterior de los locales de votación.

Personal del Ejército y la Fuerza Aérea desde las 00:00 horas de este viernes se encuentran a cargo de 200 locales de votación dispuestos para la jornada del Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre en La Araucanía.

Al respecto, el Jefe de la Defensa para la Zona de Catástrofe por la pandemia, General Rodrigo Pino, quien además estará a cargo como Jefe de la Fuerza Regional para el Plebiscito, sostuvo que el tema de la seguridad será un trabajo compartido con Carabineros. “El 100% de los locales son cubiertos por personal de las Fuerzas Armadas, y el personal de Carabineros va a estar en resguardo del orden público, al exterior de los locales de votación”, señaló.

En la tarde de este jueves efectivos militares salieron destinados a 74 locales de votación en zonas apartadas, mientras que durante la madrugada de hoy viernes se movilizaron el resto de las tropas para cubrir los otros 126 locales.

Este movimiento de personal militar en la región se vio reforzado por 648 hombres y mujeres del Ejército y la Fuerza Aérea, que comenzaron a llegar a La Araucanía la semana pasada para ser sometidos a test PCR por Coronavirus, y así integrarse a la fuerza regional.

Cabe destacar que el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, llegó hasta La Araucanía para revistar las unidades de Lonquimay, Victoria, Angol y Temuco.

Noticia anterior

Preocupante Aumento De Casos De Covid-19, 319 Nuevos Casos Y 3 Fallecidos

Noticia siguiente

Este sábado se informan 176 nuevos casos de COVID- 19 en La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *