Fiscalía Abre Investigación de Oficio Por Amenazas a Juez de Formalización de Martín Pradenas

El Ministerio Público debió ordenar protección policial para el magistrado Federico Gutiérrez.

Una investigación de oficio abrió el Ministerio Público por una serie de amenazas que recibió el juez que dictó la medidas cautelares contra Martín Pradenas, formalizado por abuso sexual y violación, entre ellas el que afectó a Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 en la región de La Araucanía.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio, frente a una serie de amenazas recibidas por el juez Federico Gutiérrez, quien rechazó aplicar la prisión preventiva a Martín Pradenas, formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de diferentes víctimas, entre ellas la joven Antonia Barra, que tras estos hechos se quitará la vida.

Gutiérrez, durante la audiencia de formalización desestimó la prisión preventiva para el imputado señalando que “la medida cautelar no puede ser una especie de condena anticipada”, decretando las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

La decisión del juez de garantía generó el rechazo generalizado de quienes seguían las alternativas de la formalización vía streaming.

Tras terminada la audiencia, el magistrado fue apuntado en una serie de publicaciones por redes sociales, lo que obligó a la Fiscalía a ordenar la protección policial para Federico Gutiérrez.

Junto con ello, la familia de Martín Pradenas habría realizado una denuncia por amenazas recibidas por WhatsApp.

Además, algunos testigos del caso habrían sido objeto de hostigamientos.

En tanto, el Ministerio Público dispuso las medidas de protección respectivas, debido a estas situaciones.

Noticia anterior

Fiscalía Apela a La Corte de Temuco Para Revertir Medidas Cautelares de Martín Pradenas

Noticia siguiente

Ley “Crianza Protegida” Beneficiará A Cerca De 2 Mil Familias En La Araucanía

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *