Este Miércoles se Define Prisión Preventiva Para Martín Pradenas

El joven fue formalizado por abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en cinco hechos distintos.

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de Martín Pradenas, acusado de violar a la joven temuquense, Antonia Barra, quien se quitó la vida tras registrado los hechos.

En la audiencia, que se realizó vía streaming desde las 9.00 de la mañana, Pradenas fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en cinco hechos distintos.

En tanto, este miércoles -a las 9 de la mañana-, se dará a conocer si se decreta la medida cautelar de prisión preventiva en contra del joven de 28 años.

Por su parte, el fiscal Miguel Rojas, acusó a Pradenas de una acción “reiterada” en contra de las cinco víctimas, sosteniendo que “existen antecedentes para demostrar la repetición del modus operandis del imputado”.

Durante la audiencia, Rojas, detalló tres casos de abuso sexual propio, un delito de abuso sexual impropio y dos delitos de violación propia que se registraron entre los años 2010 y 2019.

Abuso

El primer caso de abuso ocurrió en noviembre de 2010, en contra de una víctima que tenía 16 años, a quien Pradenas realizó tocaciones.

El segundo delito de abuso lo cometió entre diciembre de 2012 y enero de 2013, en contra de una menor de tan sólo 13 años.

La tercera víctima es una joven de 19 años, de quien abuso cuando ésta se encontraba en estado de ebriedad, en abril de 2014.

Violación

En cuanto a los casos de violación, el Ministerio Público relató que el primero de ellos ocurrió en noviembre de 2018, afectando a una joven de 20 años, quien no pudo poner resistencia, por encontrarse en estado de ebriedad.

El segundo caso de violación expuesto fue el de Antonia Barra, registrado el 18 de septiembre en la comuna de Pucón, donde Martín Pradenas se aprovechó que la joven estaba en estado de ebriedad, para abusar sexualmente de ella, en las afueras de un supermercado, para terminar violándola al interior de una cabaña.

Al respecto, el fiscal Rojas detalló que “la joven presentaba en ese momento un alto nivel de angustia y afectación emocional, constatándose en su relato, además, una vivencia de perplejidad y desorientación”.

Por último, el juez de garantía acogió la solicitud de la defensa de Martín Pradenas que decretó la prescripción de 2 de los delitos por los cuales fue formalizado, por el tiempo transcurrido desde su comisión, y dictó el sobreseimiento de los mismos.

Noticia anterior

Padre de Antonia: “Como familia nosotros vamos a estar conformes cuando esté en la cárcel”

Noticia siguiente

Confirman Internación Provisoria de Adolescente que Atropelló a Funcionaria de la PDI en Temuco

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *